Laura Ranwick comandó el Prix Suez en Dinard CSI 5*.

464

Marcando una ventaja de 1,11 segundos en su desempate sobre el francés Kevin Staut, Renwick sumó su primera victoria en el Jumping International de Dinard. Quentin Judge sexto y Yuri Mansur en el puesto 11. (Foto © Pixels events)

 

Para la segunda jornada del Jumping International de Dinard CSI 5*, la amazona británica Laura Renwick consiguió su primera victoria de la semana durante la realización del Prix Suez, al superar al jinete de casa Kevin Staut.

Siendo 36 los competidores en la ronda regular, regresarían al desempate un total de 9 clasificados en cancha diseñada por Jean-François Morand y Renwick como la flamante ganadora con el caballo castrado de 10 años Bintang II (Tangueo van de Zuuthoeve x Orlando), deteniendo el cronómetro en 47,01 segundos, derrumbando las aspiraciones del público en ver al jinete de casa hacerse de la victoria.  Staut por su parte sobre Elky van het Indihof HDC (Toulon x Thunder can de Zuuthoeve), una yegua de 12 años, finalizaban su recorrido en 48,12 segundos.

El Top 5 mantuvo la fuerte lucha por el primer lugar y los tiempos estuvieron muy parejos, siendo el tercer lugar para el sueco Douglas Lindelow y Zacramento (Cárdeno x Cortus) registrando un tiempo de 48,74 segundos, mientras el cuarto y quinto puesto era también para dos competidores franceses, siendo Marie hacer la dueña de la cuarta plaza con Kenwood Delle Lame (Emilion x Riverman) en 49,49 segundos y Jerome Hurel cerraba los cinco mejores en 51,43 segundos con Quartz Rouge (Ultimo van te Moude x Qredo de Paulstra).

Por el Ranking Panamericano el mejor ubicado fue el estadounidense Quentin Judge en el sexto puesto con el garañón de 11 años HH Conrad (Con Air x Locato), en tiempo de 53,00 segundos en un desempate de cero faltas y el brasileño Yuri Mansur, único representante del Ranking Latino terminaba en el puesto 11 con Babylotte (Dollar Du Murier x Concorde), una yegua de 10 años derribando una vara en la ronda regular, para totalizar 4 faltas en 83,94 segundos.

Resultado Final