Laura Chapot y Chandon Blue impecables en el $50,000 Dutta Corp./Guido Klatte Grand Prix CSI 2*.

203

La amazona estadounidense Laura Chapot logró la victoria en el $50,000 Grand Prix CSI 2* presentado por The Dutta Corp. y Guido Klatte, para la semana WEF 7. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Laura Chapot estuvo impecable en el $50,000 Dutta Corp./Guido Klatte Grand Prix CSI 2*, logrando la victoria en el WEF 7 2019.

Participando 45 binomios en el Gran Premio CSI2* y bajo el diseño de cancha de Anthony D’Ambrosio, la amazona estadounidense Laura Chapot lograba su primera victoria FEI del 2019, imponiéndose en ronda de desempate con 8 jinetes clasificados.

Sumando 50 puntos al Ranking Mundial, Laura Chapot detenía el cronómetro en 37,85 segundos para una impecable ronda de desempate junto al caballo castrado de 14 años Chandon Blue (Chacco Blue x Landcapitol) propiedad de Mary Chapot, superando a la amazona canadiense Chad Bretton en 38,72 segundos con el caballo castrado de 15 años The Pugilist (ARD VDL Douglas x Freddie’s Star) propiedad de Stone Ridge Farms LLC.

El tercer lugar era de la tres veces campeona de la World Cup Meredith Michael-Beerbaum con la yegua de 9 años La Caramba (Carambole x Caretino 2) propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC en 39,12 segundos, cuarto puesto para Hardin Towell de Estados Unidos en 39,63 segundos acompañado por la yegua de 12 años Billy Cool (Billy Congo x Kannan) propiedad de Oakland Ventures LLC y quinta posición para el también estadounidense Peter Wylde en 39,99 segundos con la yegua de 10 años Canamera 2 (Clarimo x Carthago) propiedad de Kathleen Kamine.

Por el Ranking Latino Celso Ariani de Brasil era el más destacado con su décimo lugar y sumando puntos al Ranking FEI junto al caballo castrado de 11 años Ukulman de la Nutria (Quick Star) propiedad de Ricardo Romero García.  También sumó puntos la amazona colombiana Elisa Uribe excediendo el tiempo de la cancha y siendo penalizada con 1 falta junto a la yegua de 12 años Havana de La Lande (Nabab de Reve x Parco) de su propiedad.

Se despedían sin sumar puntos en el Gran Premio por los latinos el jinete mexicano Mario Oñate totalizando 6 faltas de 23, John Pérez de Colombia de 30 con 8 faltas, Juan Ortíz de Venezuela le seguía en el puesto 31 con 8 faltas, al igual que Francisco Pasquel de México en el puesto 32, cerrando el grupo Fabio Leivas Da Costa de Brasil con 13 faltas en el puesto 37.

 

Resultado Final