Laura Chapot impecable en el $36,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 10.

68
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

La amazona estadounidense Laura Chapot dominó la décima ronda del Equinimity WEF Challenge Cup del Winter Equestrian Festival 2019. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Laura Chapot consiguió su tercera victoria FEI en el Winter Equestrian Festival 2019, liderando la Equinimity WEF Challenge Cup Round 10.

O+ Stick - Oxygen Plus

Siendo la décima semana de actividades en el WEF 2019 y bajo el diseño de cancha del canadiense Michel Vaillancourt, un total de 82 binomios animaban el $36,000 Equinimity WEF Challenge Cup Round 10 CSI3* con claro protagonismo de la veloz Laura Chapot, quien si bien alcanzó su tercera victoria FEI de la temporada, era la primera en una semana no CSI2*.

Clasificando 19 jinetes al desempate, la emociones vividas en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center, dejaban a Laura Chapot como la gran ganadora en una ronda muy exigente y registrando un tiempo de 39,21 segundos, aseguró 50 puntos al Ranking Mundial con su caballo castrado de 14 años Chandon Blue (Chacco Blue x Landcapitol) propiedad de Mary Chapot.

La segunda posición era de la amazona belga Zoe Conter en 40,48 segundos junto al garañón de 10 años Davidoff de Lassus (Ugano Sitte x Origine du Mont D’or) propiedad de Stephex Stables y con el último doble cero Georgina Bloomberg de Estados Unidos, ocupaba el tercer lugar en 45,81 segundos acompañada por la yegua de 14 años Manodie II H (Carthago x Zeus) propiedad de Gotham Enterprizes LLC.

Pasando al Ranking Latino Francisco Mesquita Musa de Brasil era el más destacado ocupando el quinto lugar, puesto que le valió 30 puntos al Ranking FEI y terminaba en 4 faltas más un tiempo de 39,05 segundos con la yegua de 11 años Catch Me Imperio Egipcio propiedad de Daniel Aguiar Morelli.

Si Bien Eduardo Menezes de Brasil también consiguió su clasificación al desempate, no regresaba para terminar empatada en el puesto 14 con otros 5 jinetes, presentándose con el garañón de 11 años H5 Chaganus (Chacco-Blue x Carthago) propiedad de H5 Sport Horses LLC.

No lograban finalizar dentro de los puntos por los latinos el ex-líder del Ranking Rodrigo Lambre de Brasil en el puesto 25 con 4 faltas, Celso Ariani de Brasil de 32 con 4 faltas, Jorge Matte Capdevilla de Chile en el puesto 33 con 4 faltas, Enrique González de México de 41 en 4 faltas, Carlos Hank Guerreiro de México de 51 con 8 faltas, Fabio Leivas Da Silva de Brasil en el puesto 64 acumulando 12 faltas, Isabel Sánchez de República Dominicana de 72 con 17 faltas y se retiraban los jinetes mexicanos Mario Oñate y Santiago Lambre.

 

Resultado Final

Fusion Belts