Lars Bak Andersen gana el Gran Premio CSI 3* de Kiel.

458

El jinete danés liquidó al suizo Werner Muff en el desempate, siendo los únicos doble cero de la competencia. La puertorriqueña María Victoria Pérez destacó en el séptimo lugar. (Foto © Karl-Heinz Frieler)

 

Cerrando la semana CSI 3* del Baltic Horse Show en Kiel, Alemania, se disputó el Gran Premio con la participación de 41 binomios y la victoria para el representante de Dinamarca Lars Bak Andersen.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Carrasco 3 (Caretino x Capitol I) propiedad de Sharmini Chris Ratnasingham, Andersen se llevaba 50 puntos validos al Ranking Mundial con el primer puesto y 11.125 Euros al conseguir el primero de dos doble cero, en tiempo de 32,96 segundos.

Siendo la diferencia de 42 centésimas de segundos sobre su más cercano seguidor y último doble cero, la segunda posición fue del suizo Werner Muff y la yegua de 11 años HH Fleur (Darco x Bon Ami) propiedad de Gian-Battista Lutta, en lo que fue sin duda un desempate complicado y exigente para los 6 clasificados.

La delegación del ranking Latino poco faltó para tener uno de sus representantes en la ronda de desempate, pero al superar el tiempo acordado de 68 segundos en la ronda regular por parte de la puertorriqueña María Victoria Pérez, era penalizada con 1 falta su cancha de cero, totalizando 1 falta en 68,31 segundos con el caballo castrado de 12 años Lacidos (Lavall II x Calido I), ocupando el séptimo lugar que le permitió sumar puntos al Ranking FEI.  Por su parte el colombiano Mark Bluman se retiraba durante su ejecución.

 

Resultado Final