Lacey Gilbertson con el tercer Gran Premio en Tryon.

75

La amazona estadounidense Lacey Gilbertson ganó el $132,000 Ingles Grand Prix CSI3*, tercer Gran Premio de la temporada FEI 2019 en Tryon. (Foto © Bailey Beck Photography)

 

La amazona estadounidense Lacey Gilbertson ganó el $132,000 ingles Grand Prix CSI3*, imponiéndose en el tercer Gran Premio de la temporada FEI 2019 en Tryon.

Participando 28 binomios en el Tryon Stadium y bajo el diseño de cancha del canadiense Michel Vaillancourt, era la amazona de casa Lacey Gilbertson quien conseguiría la victoria en veloz ronda de desempate, para quedarse con los máximos honores y 80 puntos al Ranking Mundial.

Clasificando 5 jinetes al desempate, Lacey Gilbertson registraba un tiempo de 38,65 segundos con la yegua de 12 años Balopi (Balou du Rouet) propiedad de Seabrook LLC, seguida en el segundo lugar por el jinete David Blake en 41,27 segundos junto al garañón de 10 años Keoki (Catoki x Cassini I) propiedad de Pine Hollow Farm.

El podio de premiación lo completó el mejor representante del Ranking Latino Angel Karolyi de Venezuela, marcando en pizarra el último doble cero en 42,21 segundos con la yegua de 11 años April Moon (Quinar x Landwind II) propiedad de Carol Rosenstein y llevándose 60 puntos al Ranking FEI.

Por su parte Pablo Barrios de Venezuela por los latinos completaba una excelente ronda regular con el caballo castrado de 10 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II) propiedad de Gut Einhaus LLC, ubicándose en sexto lugar al totalizar 4 faltas en 71,61 segundos y Hector Florentino de República Dominicana le seguía en noveno lugar, asegurando puntos en 4 faltas y 75,59 segundos con la yegua de 17 años Venus (Tangelo van de Zuuthoeve x Julius) propiedad de Raylyn Farms Inc.

No corrieron con suerte para terminar dentro de los puntos por los latinos Santiago Lambre de México en el puesto 17, Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 22 y Freddie Vazquez de Puerto Rico en la casilla 24.

Hasta la fecha en el TIEC se han realizados tres Grandes Premio, resultando ganadores Sharn Wordley de Nueva Zelanda, Santiago Lambre de México y Lacey Gilbertson de Estados Unidos.

 

Resultado Final