Lacey Gilbertson domina el $35,000 Suncast Commercial Welcome Stake CSI4*.

981

Lacey Gilbertson de Estados Unidos consiguió su primera victoria FEI, al dominar la primera prueba de la semana 2017 Tryon Summer 2/TR & HC Charity CSI4*. Santiago Lambre, Juan Manuel Gallego, Luis Pedro Biraben y Emanuel Andrade en el desempate. (Foto © Sportfot)

 

La semana 2017 Tryon Summer 2/TR & HC Charity CSI4* en el Tryon International Equestrian Center, dio inicio con la primera victoria FEI para la amazona estadounidense Lacey Gilbertson.

Disputando el $35,000 Suncast Commercial Welcome Stake CSI4* bajo el diseño de cancha por parte del irlandés Alan Wade, un total de 40 binomios animaron la ronda regular, para luego dar paso al desempate con 9 clasificados, siendo Lacey Gilbertson junto a la yegua de 10 años Baloppi, la gran ganadora para llevarse su primera victoria agenciando un tiempo de 35,02 segundos, para sumar 50 puntos al Ranking Mundial, donde ocupa actualmente le puesto 764 y su mejor resultado hasta la fecha era un quinto lugar en el CSI5* el año pasado aquí en Tryon.

La lucha por llevarse el primer puesto no fue nada sencilla, un disputado desempate con tiempos muy ajustados denotaban lo complicado de la prueba, siendo el dueño del segundo lugar el medallista olímpico francés Eric Navet, completando su cancha en 35,48 segundos con el caballo castrado de 11 años Basimodo (Quasimodo Z x Codexco), mientras el tercer lugar se lo llevaba David Beisel de Estados Unidos, registrando un tiempo de 35,86 segundos con el caballo castrado de 11 años Call Me Hannes (Cassini II x Lasino).

El Ranking Latino tuvo mucha participación en la ronda de desempate, con la clasificación de Santiago Lambre, Juan Manuel Gallego, Luis Pedro Biraben y Emanuel Andrade.  El mejor clasificado era el mexicano Santiago Lambre, ocupando el cuarto lugar en 36,61 segundos con la yegua de 9 años Doloris (Harley VDL x Colorado D) asegurando 35 puntos al Ranking Mundial. Por su parte el colombiano Juan Manuel Gallego finalizaba sexto, presentándose con el caballo castrado de 11 años Coulash van der Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen) para representar el último doble cero de la clase.  Luis Pedro Biraben de Argentina derribaba una vara para terminar en el séptimo lugar, en tiempo de 39,51 segundos con el garañón de 8 años Eres Tu y cerraba la ronda de desempate en el noveno lugar, el venezolano Emanuel Andrade con acumulado de 12 faltas en 38,87 segundos junto a la yegua de 12 años Dippsy.  Fuera del desempate, pero completando los latinos que sumaron puntos al Ranking FEI estaba el argentino Gianni Gabrielli, con la cancha de 4 faltas más rápida de la ronda regular en 69,40 segundos acompañado por el garañón de 9 años Dimodo (Quasimodo Z x Calvados) en el puesto 12.

También participaron por el Ranking Latino Alexis Trosch de Argentina ocupando el puesto 18, su compatriota Ignacio Maurin en la casilla 26, John Pérez de Colombia en el puesto 29, Daniel Bedoya de Bolivia en el puesto 30, el colombiano Ilan Bluman de 32, Stefano Baruzzo de Argentina en el puesto 34 y el brasileño Paulo Stewart completaba la delegación en el puesto 38.

 

Resultado Final