Kristen Vanderveen se llevó la victoria en el $35,000 1.45m Suncast Commercial Welcome Stake CSI 3*.

523

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen regresó a la senda ganadora, dominando la primera prueba del 2017 Tryon Summer Series. Andrea Torres Guerrero de Colombia en segundo lugar.  (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen se reencontró con la victoria, al dominar el $35,000 1.45m Suncast Commercial Welcome Stake CSI 3*, siendo esta la primera prueba del 2017 Tryon Summer Series, sitio donde sin duda, ha sido el de mayores satisfacciones para la ganadora.

En cancha diseñada por el canadiense Michel Villancourt para un total de 27 binomios, Kristen Vanderveen se presentaba con el garañón de 12 años Bull Run’s Faustino De Tili (Berlin x Darco) propiedad de Bull Run Jumpers Five LLC, completando su ronda de desempate en 32,03 segundos para liderar un grupo de 11 clasificados, con lo cual se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial, representando su segunda victoria FEI del 2017.

La gran sorpresa de la competencia resultaría la representante del Ranking Latino Andrea Torres Guerreiro de Colombia, consiguiendo el mejor resultado de su carrera, al ocupar el segundo lugar con el caballo castrado de 9 años Fifty Shades (Call Me Number One x Sion) en tiempo de 32,53 segundos.  Para Andrea que hoy día ocupa el puesto 1792 del Ranking Mundial, se llevaba 45 puntos para su cuenta, donde hasta la fecha acumulaba 35 puntos, siendo un quinto lugar en Ocala en febrero de este año, su mejor resultado FEI.

Completaban los cinco mejores clasificados la joven estadounidense Kaely Tomeu en el tercer lugar, registrando un tiempo de 33,67 segundos junto a la yegua de 11 años Gentille (Heartbreaker x Kannan), para el cuarto puesto estuvo el representante olímpico y campeón mundial Eric Navet de Francia acompañado del caballo castrado de 10 años Catypso (Catoki x Calypso II) en 33,90 segundos, mientras el quinto lugar era de la amazona estadounidense Lacey Gilbertson con la yegua de 10 años Baloppi, registrando un tiempo de 34,52 segundos.

Por los latinos encabezados por Andrea Torres Guerreiro, la familia lucía un mundo en la primera prueba CSI 3* con la séptima posición del también colombiano Manuel Torres, siendo el último doble cero del desempate en 36,71 segundos con el caballo castrado de 10 años Christofolini H (Canto x Balou du Rouet).  Igualmente conseguía puntos para e Ranking Mundial Santiago Lambre de México en el puesto 11 con el garañón de 9 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco) totalizando 8 faltas en 33,68 segundos y fuera del desempate estuvieron Emanuel Andrade de Venezuela en el puesto 13 con la cancha de 4 faltas más rápida en la ronda regular en 72,89 segundos junto al caballo castrado de 11 años Bonjovi (Verdi x Corland), cerrando los colombianos Carlos Ramirez de 14 con Happy Wandor van’T Roosakker (Wandor van de Mispelaere x V Cento) y John Pérez en el puesto 15 acompañado por la yegua de 16 años Utopia (Irrogando x Notaris) en cancha de 4 faltas y 75,83 segundos.

Los dos mejores sembrados de la competencia era el jinete irlandés Shane Sweetnam, puesto 41 del Ranking Mundial y el jinete estadounidense Todd Minikus, Número 56 del Mundo, quedando el primero mejor ubicado en el noveno lugar, mientras Minikus lo hacía en el puesto 16.

 

Resultado Final