Kristen Vanderveen gana el $130,000 Asheville/Greenville BMW Center’s Grand Prix CSI3*.

550

Kristen Vanderveen consiguió su primera victoria del 2017 en Tryon, superando a Debora Stephens y Eric Navet. Santiago Lambre de México cuarto y Emanuel Andrade de Venezuela quinto. (Foto © Sportfot)

 

Para la semana 2017 Tryon Summer 1 CSI3*, la amazona estadounidense Kristen Vanderveen sumó una nueva victoria, en lo que sin duda se ha convertido una de sus plazas favoritas, para conseguir liderar el $130,000 Asheville/Greenville BMW Center’s Grand Prix.

Luego que consiguiera sus primeras victorias FEI el años pasado aquí, en el Tryon International Equestrian Center en Carolina del Norte, Kristen Vanderveen sumó casualmente su segunda victoria del año y cuarta en lo que respecta al Ranking Mundial, donde conseguía sumar hoy 100 puntos, gracias a su veloz demostración junto al garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) registrando un tiempo de 39,05 segundos.

Siendo solo dos las canchas perfectas en el desempate, la segunda posición era para la estadounidense Debora Stephens, siendo este segundo lugar el mejor resultado en su carrera, acompañada del garañón de 12 años Condor C (Cassini I x Caretino) en tiempo de 42,86 segundos, mientras la dura lucha en tiempos más rápidos se centró del tercero al séptimo, en lo que fue sin duda un desempate de muchas emociones.

El medallista olímpico y Campeón Mundial Eric Navet de Francia, se encarga de marcar el mejor tiempo de la noche en 37,12 segundos con el caballo castrado de 10 años Catypso (Catoki x Calypso II), para ocupar el tercer lugar con un total de 4 faltas, pero los tiempos se mantuvieron parejos, especialmente con el cuarto y quinto lugar.

Los representantes del Ranking Latino contaron con dos clasificados al desempate, donde Santiago Lambre de México se llevaba la cuarta posición en cancha de 4 faltas y 37,62 segundos acompañado del caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels), mientras era escoltado por el venezolano Emanuel Andrade, quien clasificaba dos caballos al desempate, finalizando quinto con el caballo castrado de 11 años Bonjovi (Verdi x Corland) en cancha de 4 faltas en 37,67 segundos y quedando séptimo con el garañón de años Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z) sumando las mismas 4 faltas en 38,48 segundos.  Los resultados permitieron que Santiago Lambre sumara 60 puntos al Ranking Mundial y Emanuel Andrade lo hiciera con 55 puntos.

También conseguían sumar puntos al Ranking FEI los colombianos Andrea Torres Guerrero en el puesto 10 con 4 faltas en la ronda regular y Jorge Andrés Barrera en la casilla 13 con la misma cantidad de faltas.  El boliviano Daniel Bedoya lo escoltaba en el puesto 14 y cerraba también con 4 faltas en el puesto 16 el colombiano Carlos Ramirez. Fuera de los puntos quedaban Alexis Trosch de Argentina en el puesto 17 y John Pérez de Colombia en el puesto 18, ambos con 8 faltas, su compatriota Manuel Torres acumuló 12 faltas en la posición 23 y el argentino Gustavo Prato optaba por retirarse en su ronda regular.

 

Resultado Final