Kristen Vanderveen ahora gana el $86,000 Adequan Grand Prix CSI 2* en Tryon.

658

La estadounidense Kristen Vanderveen volvió a ganar en el Tryon International Equestrian Center para un Gran Premio que se terminó definiendo por mal tiempo en dos días. Carlos Ramirez de Colombia sexto.  (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen volvió a sumar una nueva victoria, en lo que sin duda se ha convertido su plaza principal, al llevarse en esta oportunidad el $86,000 Adequan Grand Prix CSI 2*.

Bajo el diseño de cancha por parte de Ken Krome, un total de 45 binomios animaron el Gran Premio para la semana 2017 Tryon Summer V CSI 2*, el cual sufrió por mal tiempo, la no culminación del mismo el sábado en la noche, debiendo esperar hasta la mañana de hoy para ver coronar en un desempate con 10 clasificados a Kristen Vanderveen.

Logrando los mejores resultados en su carrera, Kristen Vanderveen ha encontrado en Tryon su sitio predilecto, para sumar en esta oportunidad 80 puntos al Ranking Mundial gracias a su victoria en 38,34 segundo, junto al garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco).  Manteniendo una ventaja clara durante el desempate, la segunda posición la ocupaba el irlandés Darragh Kerins en tiempo de 41,38 segundos con el garañón de 11 años Silteplait de Circee (Ephebe for Ever x Laudanum).

El resto de las posiciones para el Top 5 estuvieron en manos de los representantes de casa, con el mejor sembrado de la competencia Todd Minikus ocupando el tercer lugar, al registrar un tiempo de 41,94 segundos con el caballo castrado de 8 años Incitatus 5 (Stakkatol x Con Air), en la cuarta casilla Michael Desiderio acompañado de la yegua de 12 años Aminka (Ephebe for Ever x Heartbreaker) marcaron un tiempo de 44,38 segundos y en el quinto lugar Nicole Bellissimo junto al garañón de 10 años Casino (Cassini II x Carano) en 45,44 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el colombiano Carlos Ramirez completando la última cancha de doble cero en tiempo de 46,47 segundos, para finalizar en el sexto lugar con el garañón de 10 años Happy Wandor van’t Roosakker (Wandor van de Mispelaere x V Cento), resultado que le permitió sumar 45 puntos al Ranking Mundial.  También conseguía puntos el argentino Ramiro Quintana participando en el desempate, quedando en décimo lugar con 4 faltas y 44,30 segundos junto a la yegua de 9 años Iluna (Esmerald van’t Ruytershof x Darco), mientras el mexicano Santiago Lambre culminaba en el puesto 12 acompañado por el caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels) registrando 4 faltas en 75,61 segundos y Andrea Torres Guerrero de Colombia terminaba de 16 con el caballo castrado de 9 años Fifty Shades (Call Me Number One x Sion) en 4 faltas y 76,82 segundos.

Fuera de los puntos estuvieron Ilan Bluman de Colombia en el puesto 21, Luis Pedro Biraben de Argentina en la casilla 29, el puertorriqueño Freddie Vazquez de 31 y Anna Chritina Gansauer le escoltaba de 32.  Por Brasil Fernando Lozinsky ocupaba el puesto 38 y Alexandre Gadelha el 40, quedando los colombianos Jorge Andrés Barrera y John Perez optando por el retiro.

 

Resultado Final