Koen Vereecke primera victoria del CSI2* Gold Waregem.

340

El jinete belga Koen Vereecke ganó la primera clase FEI del CSI2* Gold en la semana Waregem Horse Week 2018, ocupando los jinetes de casa las primeras cuatro posiciones. (Foto © Waregem Horse Week)

 

El jinete belga Koen Vereecke consiguió la primera victoria del CSI2* Gold en la semana Waregem Horse Week 2018, dominando la ronda de desempate.

Ocupando los jinetes de casa las primeras cuatro posiciones, Koen Vereecke cabalgaba la cancha diseñada por el español Santiago Varela para 43 binomios y posterior clasificación de 12 jinetes al desempate, terminando en un imponente tiempo de 35,18 segundos.

Asegurando 50 puntos al Ranking Mundial Koen Verrecke con su victoria, se presentaba con la yegua de 9 años Jativia (Cardento x Gottwald) propiedad de Yvonne Braem y lograba una clara ventaja ante el también belga Wouter Devos, registrando un tiempo de 36,69 segundos con el caballo castrado de 15 años Tonik Hero (Ogano Sitte x Elegant de l’Ile) propiedad de Devos Stablesba.

Para el tercer lugar Dominique Hendrickx registraba un tiempo de 36,90 segundos con el caballo castrado de 11 años Bacardi Les Hauts (Rexar du Houssoit x Cavalier), mientras la cuarta plaza en claro dominio belga, lo ocupaba Elisa Strubbe con el caballo castrado de 12 años Gladiator van’t Paradijs (Shindler de Muze x Quick Lauro Z) en 38,80 segundos.

Con los doble cero extendiéndose hasta el octavo lugar, los cinco mejores en la primera clase CSI2* estuvo el jinete británico David McPherson, completando su ronda desempate en 39,31 segundos con el caballo castrado de 9 años Camal (Casall x Capitol I).

Por el Ranking Panamericano destacaba Hillary Mc Nerney de Estados Unidos de América finalizando dentro de los puntos en séptimo lugar, registrando 41,59 segundos con el caballo castrado de 11 años Chuck 27 (Cassus 2 x Ramiro’s Son II) y la también estadounidense Jennifer Gates, terminaba en el puesto 11 con el caballo castrado de 14 años Luftikus S (Levisto x Kolibri) en 4 faltas y 40,86 segundos.

Pasando al Ranking Latino Victoria Vargas de Venezuela totalizaba 17 faltas en su ronda regular, ocupando el puesto 42 con el garañón de 11 años King Julio (King Kolibri x Vulkano), quedado fuera de los puntos.

 

Resultado Final