Koen Vereecke domina el Sport Vlaanderen Grand Prix en Mechelen.

284

El jinete belga Koen Vereecke dominó en casa el €61.800 Sport Vlaanderen Grand Prix, cerrando al tercera jornada del CSI5*-W Jumping Mechelen. (Foto © Temps de Poses Photography)

El jinete belga Koen Vereecke dominó el €61.800 Sport Vlaanderen Grand Prix, registrando una efectiva ronda de desempate en 33,25 segundos.

Cerrando la tercera jornada del CSI5*-W Jumping Mechelen con victoria para un jinete de casa, Koen Vereecke levantó al público de sus asientos dándoles todo su apoyo, al pintar una cancha perfecta diseñada por el belga Eddy Geysemans.

Participando 41 binomios en el Gran Premio y regresando 14 jinetes a la ronda desempate, Koen Vereecke con la yegua de 9 años Jativia (Cardento x Gottwald) propiedad de Yvonne Braem, aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial al superar a los de los favoritos de la clase, cuando el ex-líder del Ranking Mundial y número 7 del mundo Daniel Deusser de Alemania ocupaba el segundo lugar en 33,63 segundos acompañado por la yegua de 9 años Jasmien vd Bisschop (Larino x Chin Chin) propiedad de Rhys Farms LLC.

Por su parte el medallista olímpico suizo Pius Schwizer finalizaba en tercer lugar con la yegua de 9 años About A Dream (Clinton x Indoctro) propiedad de Premium Mares Ltd, registrando un tiempo de 33,85 segundos, lo que sería una diferencia de solo 60 centésimas de segundos entre los tres primeros lugares.

Completaron el Top 5 Stephanie Holmén de Suecia ocupando el cuarto lugar en 34,97 segundos con la yegua de 12 años Flip’s Little Sparrow (Cardento 933 x Robin Z 723) y el jinete de casa Olivier Philippaerts conseguía un tiempo de 35,64 segundos, acompañado por el garañón de 9 años H&M Extra (Berlin x Heartbreaker).

Pasando al Ranking Latino solo participaba el jinete colombiano Dayro Arroyave, pero no contaba con mucha suerte en su cancha, optando por retirarse con el caballo castrado de 11 años Cenzo (Harley x Cavalier) propiedad de Ilan Ferder & Tal Milstein.

Resultado Final