Koen Vereecke de dos-dos en el CSI2* Waregem.

274

El jinete belga Koen Vereecke ganó por segundo día consecutivo en el CSI2* Waregem Horse Week 2018, marcando una ventaja mayor de 3 segundos. (Foto © equnews.be)

 

El jinete belga Koen Vereecke lleva de dos-dos en el CSI2* Waregem Horse Week 2018, dominando ahora en casa la clase de velocidad.

Marcando una clara ventaja ante su más cercano rival, Koen Vereecke galopaba la cancha diseñada por el español Santiago Varela para 43 binomios y registraba un tiempo imbatible de 64,43 segundos, con lo cual asegurar 50 puntos al Ranking Mundial por segunda clase consecutiva.

Presentándose con la yegua de 9 años Jativia (Cardento x Gottwald) propiedad de Yvonne Braem, el jinete belga Koen Vereecke se convertía sin duda en el principal protagonista en la semana CSI2*, marcando una ventaja superior de 3 segundos ante el jinete belga Jack Whitaker, quien ocupaba el segundo lugar junto a la yegua de 8 años Scenletha (Scendix x Contendra I) y marcando un tiempo de 67,78 segundos.

Los cinco mejores los completaban jinetes de casa con Jan Claeys ocupando el tercer lugar en 68,56 segundos junto al caballo castrado de 16 años Charmeur van het Kloosterhof (Fuego du Prelet x Ramiro), cuarto lugar Dominique Hendrickx en 68,57 segundos con el caballo castrado de 11 años Bacardi Les Hauts (Rexar du Houssoit x Cavalier) y quinto lugar Alexander House, registrando un tiempo de 68,61 segundos con el caballo castrado de 12 años Galoubet Fravanca (Caretino x Darco).

Por el Ranking Panamericano sumaba puntos para el Ranking Mundial la amazona estadounidense Jennifer Gates, terminando en el puesto 13 con el caballo castrado de 10 años Monaco (Cassini II).

Pasando al Ranking Latino Victoria Vargas de Venezuela totalizaba 4 faltas en 81,45 segundos acompañada por la yegua de 11 años Zera 23 (Cero x Calato), ocupando el puesto 32 fuera de los puntos y el jinete brasileño Filippo Ferrantelli, acumulaba 8 faltas en 79,95 segundos en el puesto 39, presentándose con el garañón de 9 años Chablis (Clinton II x Singular Joter I).

 

Resultado Final