Kevin Staut vuela para ganar fácil la €154,000 Le Figaro GCL.

642

El jinete francés Kevin Staut voló en casa para dominar la segunda competencia del Global Champions League. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete francés Kevin Staut levantó a las multitudes para llevarse la victoria en casa con la Torre Eiffel de fondo, en la continuación del Longines Global Champions Tour, siendo su primera victoria de la temporada 2017.

Ocupando actualmente el puesto 7 del Ranking Mundial, el ex-líder del Ranking FEI conseguía su sexta victoria FEI del año, pero primera en el LGCT, durante la disputa del €154,000 Le Figaro GCL y segunda competición del Global Champions League, registrando un tiempo de 74,65 segundos con la yegua de 11 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle D’avril du Mazy) propiedad de Haras Des Coudrettes.

Con el resultado y consiguiendo una ventaja cercana a los 4 segundos, Kevin Staut se llevaba 130 puntos al Ranking Mundial.  Para el segundo lugar el número 12 del mundo Niels Bruynseels de Bélgica, se presentaba con la yegua de 11 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor), completando el recorrido en 78,12 segundos y para la tercera posición otro ex-lider del Ranking Mundial y actual número 10 del mundo Simon Delestre de Francia, marcando un tiempo de 78,31 segundos con el caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon D’anzex).

Para completar el Top 5 estuvo el ganador de la clase anterior Ben Maher de Gran Bretaña, acompañado por el caballo castrado de 9 años Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme) en tiempo de 78,93 segundos y para el quinto lugar el sueco Henrik von Eckermann, completando su cancha en 79,66 segundos junto al garañón de 10 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan).

Por el Ranking Latino conseguía puntos el colombiano Carlos López en el puesto 11, donde si bien conseguía un muy buen tiempo de 74,93 segundos para su presentación con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), derribaban una vara para totalizar 4 faltas.  El brasileño Eduardo Menezes lo hacía también en 4 faltas con un tiempo de 82,22 segundos, para ocupar el puesto 24 junto al garañón de 10 años Chacgrano (Chacco-Blue x Grannus), mientras el venezolano Emanuel Andrade no las tuvo consigo en las dos competencias del GCL, registrando 24 faltas en el puesto 51 con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme ).

El mejor representante del Ranking Panamericano fue la estadounidense número 16 del mundo Laura Kraut, finalizando en séptimo lugar con el caballo castrado de 10 años Confu (Contact Me x Cambridge) en tiempo de 84,31 segundos.

 

Resultado Final