Kevin Staut se alza en ronda de ganadores del Prix Salon du Cheval.

381
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Segunda victoria en el CSI5* Masters Paris para un jinete de casa y por diferencia de 15 centésimas de segundo Kevin Staut pudo superar a la dupla suiza de Steve Guerdat segundo y Martin Fuchs tercero. Kent Farrington con el cuarto puesto. (Foto © Longines Masters Paris)

 

Segunda jornada en el CSI5* Longines Masters de París y buenos resultados para los representantes del Ranking PAEC y Ranking Latino, pero el protagonista principal fue el número 14 del mundo Kevin Staut de Francia.

O+ Stick - Oxygen Plus

En una prueba que repartía 24.500 Euros y 50 puntos al Ranking Mundial para el ganador, Kevin Staut marcó la segunda victoria para un jinete francés, luego que ayer lo hiciera Patrice Delaveau y ahora sobre el ejemplar For Joy van’T Zorgvilet Hdc (For Pleasure (de) Hann x Heartbreaker), caballo castrado de 10 años y propiedad del Haras Des Coudrettes, marcaron un tiempo de 38,15 segundos en la ronda de ganadores para dejar claro el dominio de los de casa, frente a un público que los ha ocasionado en cada salto realizado.

La lucha por la punta no fue nada sencilla, ya que el suizo Steve Guerdat que venía de empatar en sus dos presentaciones anteriores en el tercer y cuarto puesto, algo sin duda curioso de recordar, quedaba solo 15 centésimas de segundo por detrás del ganador Kevin Staut con su yegua de 9 años Albfuehren’s Happiness (Heartbeat x Lambrusco Ask) registrando 38,30 segundos.

En lo que parecía un uno-dos por parte de los suizos, evitándolo Kevin Staut con su presentación, el tercer lugar fue para Martin Fuchs y Uzo van her Hobos Z (Up to Date Miltoo x Chellano Z) en tiempo de 38,55 segundos.

El mejor representante del Ranking PAEC fue el número 2 del mundo Kent Farrington de los Estados Unidos de América con la yegua de 9 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro), quien pisaba los talones a Fuchs y en 38,56 segundos, solo 1 centésima más para ocupar el cuarto lugar.  Por los latinos la dupla brasileña de Bernardo Alves y Pedro Veniss se terminarían apoderando el octavo y noveno puesto respectivamente, para agregar puntos a su cuenta del mes de diciembre al Ranking Mundial.  En el caso de Alves lo hacía con la yegua Agarha D Ecaussinnes (Schilling x Lys de Darmen) marcando un tiempo de 41,72 segundos y 4 faltas, mientras Veniss sobre Anya Ste Hervelle (Andiamo x Paladin des Ifs) otra yegua de 9 años de edad, derribaron dos varas para totalizar 8 faltas en 42,06 segundos.

El número 1 del mundo Scott Brasch de Gran Bretaña no pasaba de la primera ronda con la yegua Hello Annie (Contendro I x For Pleasure) ocupando la casilla 11 con 4 faltas en 67,10 segundos.

 

Resultado Final €24.500 Prix Salon du Cheval 1.45m

Fusion Belts