Kevin Staut salió manejando del €71,500 BMW Prize.

682

El francés Kevin Staut hizo valer su favoritismo en el CSI 5* Knokke y salió manejando un BMW al ser el ganador. Niels Bruynseels segundo y la estadounidense Laura Kraut tercera. Dallo Arroyave de Colombia octavo. (Foto © Scoopdyga)

 

La disputa del €71,500 BMW Prize en el CSI 5* Knokke en Bélgica tuvo como ganador al jinete francés Kevin Staut, quien dominó la ronda de desempate para levarse 80 puntos al Ranking Mundial.

Siendo 41 los binomios participantes y 9 los clasificados al desempate en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, el número 4 del mundo Kevin Staut y segundo mejor sembrado de la prueba completaba su recorrido en 39,76 segundos junto al caballo castrado de 16 años Rever de Hurtebise H D C (Kashmir Van Schuttershof x Capricieux des 6 Censes) propiedad de Haras Des Coudrettes, con lo cual se hacía acreedor un BMW X1, dejando en la segunda posición al jinete belga número 13 del mundo Niels Bruynseels, con las ganadas de manejar al completar su cancha en 40,07 segundos con la yegua de 11 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor).

Por el Ranking Panamericano la estadounidense número 17 del mundo Laura Kraut, registraba un tiempo de 40,24 segundos para terminar en tercer lugar con la yegua de 10 años Zeremonie (Cero x Quick Star), resultado que le permitió llevarse 60 puntos al Ranking FEI.  Por su parte la también estadounidense Lauren Hough clasificada al desempate, quedaba eliminada para ocupar el noveno lugar con el caballo castrado de 13 años Cornet 39 (Cornet Obolensky x Caletto I).

Por el Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia conseguía igualmente su clasificación al desempate, pero derribaba dos obstáculos para totalizar 8 faltas en 44,02 segundo junto al caballo castrado de 9 años Uppercut Libellule (Jarnac SF x Papillon Rouge), para ubicarse en el octavo lugar.

El mejor sembrado de la prueba fue el jinete italiano número 3 del mundo Lorenzo de Luca, no logrando su pase la desempate, al terminar en 4 faltas la ronda regular con el caballo castrado de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas) en el puesto 12.

 

Resultado Final