Kevin Staut le dio a Francia otra victoria en el Grand Palais.

318

Superando a Jack Towell de Estados Unidos mejor representante del Ranking Panamericano, Staut sacó una cómoda ventaja en prueba de velocidad de más de 2 segundos. (Foto © Tiffany Van Halle)

El francés Kevin Staut le dio otra victoria a su país en el Grand Palais, al imponerse en el Prix GL events con una clara ventaja sobre su más cercano seguidor, junto a la yegua de 10 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy) propiedad del Haras Des Coudrettes.

Marcando en pizarra un tiempo de 55,74 segundos, el vencedor pudo mantener una distancia superior a los 2 segundos sobre el estadounidense Jack Towell y New York (Verdi x Watzmann), un caballo castrado de 10 años propiedad de Jennifer Gates LlC, para completar su cancha en 58,02 segundos, siendo el mejor representante del Ranking PAEC.  Los tres mejores los completaba el suizo Pius Schwizer con Leonard de la Fame CH (Landjuweel x Indigene de Corday) en tiempo de 58,23 segundos.

El Top 5 lo conformarían en el cuarto puesto Janika Sprunger de Suiza con Aris CMS (Nassau x Amethist) en tiempo de 60,63 segundos y el quinto lugar en poder de la amazona española Pilar Lucrecia Cordon y Nuage Bleu (Fildor de Lagrimal x Odjak Du Trens) en 60,95 segundos.

El único latino presente fue el colombiano Carlos López derribando 4 varas en su recorrido y totalizando 16 faltas en el puesto 31.  Por su parte el número 1 del mundo el francés Simon Delestre no volvió a tener una buena tarde finalizando de 25 con 12 faltas.

 

Resultado Final