Kevin Staut gana el Longines Speed Challenge.

268

El número 13 del mundo Kevin Staut de Francia no decepcionó en casa y ganó el €100.000 Longines Speed Challenge del CSI5* Longines Masters de Paris. (Foto © Sportfot)

 

El número 13 del mundo Kevin Staut ganó el €100.000 Longines Speed Challenge, tercer evento FEI del CSI5* Longines Masters de Paris.

Evaluada la clase de velocidad por Tabla C, el jinete de casa Kevin Staut no decepcionaba al quedarse con la victoria en cancha diseñada por Frank Rothenberger con un total de 28 binomios, guiando el uno-dos-tres para los locales junto a Julien Epaillard y Simon Delestre.

Terminando su ronda en 62,29 segundos, Kevin Staut aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 12 años Ayade de Septon et HDC (Wandor van de Mispelaere x Belle d’Avril du Mazy) propiedad deHaras Des Coudrettes, donde el veloz Julien Eapillard debía agregar 2 segundos por derribo y totalizaba 62,52 segundos en el segundo puesto junto al garañón de 13 años Safari d Auge (Diamant de Semilly).

La tercera casilla era del ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre para completar las tres primeras posiciones francesas, siendo su tiempo de 64,81 segundos con el garañón de 13 años Chadino (Chacco-Blue x Narew XX).

El Top 5 los completaban el número 15 del mundo Lorenzo de Luca de Italia en tiempo de 63,73 segundos más 2 segundos por derribo junto a la yegua de 8 años Evita van’t Zoggehof y el quinto puesto era de Jerome Guery de Bélgica, sumando 4 segundos a 61,74 segundos con la yegua de 9 años Jelly Belly van het Eikenhof (Chopin van het Moleneind x Querlybet Hero).

Con respecto al mejor sembrado de la clase, ex-líder del Ranking Mundial y número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza, ocupó el décimo lugar en tiempo agregado de 4 segundos para 67.98 segundos acompañado por la yegua de 11 años Thalie d’Anjou (Airborne Montecillo x Qredo de Paulstra).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil quedó fuera de los puntos al optar por retirarse con el caballo castrado de 10 años Carlson (Calido I x Silvio I).

 

Resultado Final