Kevin Staut encabezó el uno-dos-tres francés en el Emirates Gold Cup de Los Angeles.

432

La delegación francesa se mostró muy superior en la disputa de la competencia que repartió $86,000 ocupando el primero, segundo, tercero y quinto lugar. Participación del mexicano Alberto Michán y el brasileño Eduardo Menezes. (Foto © longinesmasters.com)

 

Nada cómodo se vio el grupo que participó en el Emirates Gold Cup, cuando los jinetes franceses se encargaron de barrer toda posibilidad para sus rivales, ocupando cuatro de los cinco primeros lugares.

Con un formidable uno-dos-tres encabezados por el número 8 del mundo Kevin Staut, la delegación de Francia mostraba el por qué, hoy día ocupan 3 de los mejores 10 jinetes del mundo, consiguiendo la victoria en prueba que se disputó con doble ronda, superando con una ventaja de 25 centésimas de segundo a su compatriota ex-número 1 del mundo y actual número 3 Simon Delestre.

Presentándose con la yegua de 12 años Elky van het Indihof HDC (Toulon x Thunder VD Zuuthoeve) propiedad de Haras Des Coudrettes, Staut terminaba en cero faltas y tiempo de 35,52 segundos, mientras Delestre y el caballo castrado de 11 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto 4) propiedad de M.Benoit ZIMMERMANN et M.S.H. SA lo hacían en 35,79 segundos.  Completaba el uno-dos-tres en el tercero Julien Epaillard junto al garañón de 10 años Safari d’Auge (Diamant de Semilly SF) consiguiendo detener el cronómetro en 36,04 segundos sin derribos.

Para romper el dominio francés la cuarta posición fue para la veloz amazona estadounidense Jessica Springsteen y la yegua de 9 años Tiger Lily (Balou du Rouet x Domino) propiedad de Stone Hill Farm, registrando 36,28 segundos, cerrando el número 20 del mundo Patrice Delaveau la quinta casilla con la yegua de 9 años Leontine Ledimar HDC (Lovefever II x Grosso Z) en 37,27 segundos.

Por el Ranking Latino finalizaba dentro de los puntos el mexicano Alberto Michán en el puesto 15 con la yegua de 9 años Cottica II Rv (Verdi x Wolfgang), completando su primera ronda en 8 faltas y el brasileño Eduardo Menezes lo hacía con 12 faltas en el puesto 19 junto a la yegua de 9 años Catalina (Chacco-Blue x Converter).

Resultado Final Emirates Gold Cup 1.55m