Kevin Babington se queda con el $40,000 Triple Crown Nutrition Grand Prix.

544

El jinete irlandés Kevin Babington cortó la racha del estadounidense Todd Minikus y ganó el tercero y último Gran Premio del ESP Spring Series. (Foto © tumundoecuestre.com)

 

El jinete irlandés Kevin Babington se llevó el último Gran Premio del 2018 ESP Spring Series y cortar la racha ganadora del jinete estadounidense Todd Minkus.

En lo que fue una dura batalla el $40,000 Triple Crown Nutrition Grand Prix para los 31 binomios participantes en cancha diseñada por el británico Richard Jeffery, se dio el último Gran Premio en el Palm Beach International Equestrian Center para la semana 2018 ESP Spring III, donde Kevin Babington cargaría con los máximos honores.

Dejando todas las emociones para la ronda de desempate con 11 jinetes clasificados, el jinete venezolano Emanuel Andrade era el primero en regresar con su garañón de 15 años Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z) y completaba el primer doble cero en tiempo de 40,86 segundos.

No pasaría mucho tiempo y Kevin Babington rebajaba en 39,25 segundos el tiempo a vencer con la yegua de 13 años Shorapur (Stakkato Gold x Drosselklang II) y terminaría siendo el mejor de la clase, asegurando la victoria con ello un premio de $12,000 por el primer lugar.

Luego la amazona estadounidense Margie Engle conseguiría el segundo mejor tiempo de 40,40 segundos con el garañón de 18 años Bockmanns Lazio (Lancer II x Cor de La Bryere), mientras el jinete argentino Alexis Trosch ocuparía el cuarto lugar en 42,47 segundos con la yegua de 10 años Cantara Z (Cadence van’t Gelutt).

Los cinco mejores los completó el jinete neozelandés Sharn Wordley registrando el último doble cero en 43,67 segundos con el caballo castrado de 12 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet).

Igualmente participaron por los latinos el propio Emanuel Andrade de Venezuela logrando el sexto lugar con su segundo caballo Grand Mamut en 4 faltas y 39,99 segundos, Steven Bluman de Colombia ocupó el puesto 12 con 1 falta, Luis Pedro Biraben de Argentina de 14 con 4 faltas, misma suerte para los brasileños Fabio Leivas Da Costa de 16 y Celso Ariani en el puesto 18, los colombianos Ilan Bluman de 21 y Pablo Mejía de 22 terminaban en 8 faltas, al igual que Carlos Quiñones de Argentina en la casilla 23.

Completada las tres semanas en Wellington del 2018 ESP Spring Series, la distinción para el mejor jinete de las tres semanas fue para el venezolano Emanuel Andrade, Todd Minikus de Estados Unidos segundo y el brasileño Celso Ariani tercero.

 

Resultado Final