Kent Farrington y Uceko imbatibles en el $50,000 Lafarge Cup de Spruce Meadows.

362

El mejor jinete del Ranking Panamericano y tercero el mundo condujo como siempre y de costumbre un desempate perfecto para superar al canadiense Eric Lamaze por solo 13 centésimas de segundo. Emanuel Andrade de Venezuela terminó en la tercera posición con el ejemplar Bon Jovi para ser los mejores por Latinoamérica. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Hoy el mejor jinete del continente americano, líder del Ranking PAEC, número 3 del mundo y número 1 de Estados Unidos de América Kent Farrington, agregó una nueva victoria en esta temporada 2015, siendo la tercera que consigue en Spruce Meadows y número 14 del año en curso, para seguir afianzándose entre los mejores del mundo.

Como dato curioso, esta es la primera victoria de la temporada 2015 con el caballo castrado de 14 años Uceko (Celano x Koriander), propiedad de RCG Farm en un perfecto desempate de cero faltas y tiempo de 42,22 segundos, superando en un muy disputado final al canadiense Eric Lamaze, quien le siguió en la segunda posición al registrar tiempo de 42,35 segundos, solo 13 centésimas de segundo por arriba con la yegua Fine Lady 5 (Forsyth x Hauptstutbuch).

El tercer puesto y cerrando los doble cero de una clase exigente desde el principio con 33 binomios y 7 clasificados al desempate se ubicaba el talento venezolano Emanuel Andrade y su caballo castrado de 9 años Bon Jovi (Verdi x Corland) en cancha de 44,39 segundos, para obtener 40 puntos al ranking mundial, donde ya hoy día ocupa la posición 158 en vías de ascender 25 puestos para la próxima medición.

Para completar los cinco mejores dos jinetes canadienses se encargaron de ocupar el cuarto puesto con la amazona Tiffany Foster y Brighton (Contendro II x Quick Star) en cancha de 4 faltas y 48,13 segundos, mientras el quinto en poder de Ben Asselin y Plume de la Roque (Kannan x Adelfos) derribaban dos varas para 8 faltas en 43,04 segundos.

El grupo de latinos entre los puntos lo completaron el brasileño Francois Esteves y Public View (Prado x Landadel) en el último puesto del desempate (séptimo lugar) con 12 faltas y tiempo de 49,95 segundos, seguido por el mexicano Jaime Azcárraga y Matador (Indocto x Corland) ocupando el octavo lugar con cancha de cero en la ronda regular y 1 faltas de penalización por exceso en el tiempo acordado, deteniendo el cronómetro 78,22 segundos.   Misma suerte en el noveno puesto para el venezolano Andrés Rodríguez  y la yegua de 10 años SF Ariantha (Corland x Emillion) de 1 falta en 79,75 segundos y su compatriota Luís Fernando Larrazabal junto al caballo castrado de 8 años G&C Close Up (Eurocommerce Wastington x Cobra) completaban su presentación en 4 faltas y tiempo de 75,24 segundos para ocupar el puesto 12.

 

Resultado Final $50,000 Lafarge Cup 1.50m