Kent Farrington vibra en Wellington al vencer en el $34,000 Holiday & Horses Equiline Opener Grand Prix.

398

Nuevamente el número 2 del mundo Kent Farrington vibró para llevarse los máximos honores en el inicio de la semana CSI4* en Wellington con la yegua Blue Angel. Samuel Parot de Chile destacó con un veloz desempate finalizando tercero. (Foto © ManciniPhotos)

Kent Farrington capturó la primera victoria en la semana FEI del 2015 Holiday & Horses CSI4* en Wellington, Estados Unidos de América, en compañía de su yegua de 13 años Blue Angel (Luidam x Ascendant), superando un lote de 60 competidores.

unnamed-1
Kent Farrington y Blue Angel en la premiación como ganadores. (Foto © ManciniPhotos)

Como siempre el gran escenario del Palm Beach International Equestrian Center fue la sede para el $34,000 Equiline Holiday & Horses Opener Grand Prix en cancha diseñada por Hector Loyola de Puerto Rico, regresando para la ronda de desempate 23 clasificados, donde solo 16 lograrían sumar los primeros puntos para el Ranking Mundial de la semana.

Ya ganador en este mismo escenario en repetidas ocaciones con la yegua propiedad de Robin Parsky, Kent Farrington número 2 del mundo y líder del Ranking PAEC, marcaría un tiempo imbatible de 34,87 segundos para acreditarse la victoria que le valieron 50 puntos.  Fue necesario emplear su habilidad acostumbrada en lo que respecta a velocidad, algo muy característico en el jinete quien marcaría una ventaja de más de 1 segundos sobre su más cercana seguidora.

Si bien Kent Farrington clasificaba al desempate a sus dos ejemplares, solo regresaría con Blue Angel, ya que Uceko era el último en pasar y tenía asegurada la victoria por lo cual no ingresó, luego que Laura Kraut quien se llevó la segunda posición, derribara con su segundo clasificado el segundo salto del recorrido, para de esta manera con Andretti S (Corland x Animo), caballo castrado de 10 años y propiedad de Stars & Stripes en tiempo de 36,51 segundos, sumar 45 puntos al Ranking Mundial por parte de la amazona.

El mejor latino de la clase fue el chileno Samuel Parot, quien ocupara el tercer lugar con Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) en una veloz exhibición por parte del suramericano, que marcaría en pizarra 36,71 segundos, solo 2 décimas de segundo por arriba de Kraut.  Con el resultado Parot se lleva en la primer jornada 40 puntos.

Los cinco mejores del Gran Premio los completaron el eficaz Jack Hardin Towell, uno de los jinetes más exitosos en la presente temporada 2015 por parte de los representantes estadounidenses, colocándose cuarto con la yegua de 13 años Pepperpot (Heritage Fortunus x Diamonds are Trumps), propiedad de Jennifer Gates LLC en tiempo de 37,35 segundos, mientras la quinta casilla fue para Kristen Vanderveen y Bull Run’s Eternal (Toulon x Mellinor), castrado de 13 años registrando 37,42 segundos sin derribos.

Para la sumatoria de puntos la Ranking FEI, otros jinetes latinos lograban ingresar entre los mejores 16 clasificados, siendo el mexicano Eugenio Graza el mejor ubicado después de Parot en el puesto 8 con  Bariano, siendo el último doble cero de aprueba en 40,13 segundos.  El venezolano Juan Ortíz se adueñaba del puesto 11 con la yegua Nenuphar’Jac, derribando una vara y completando su presentación en 4 faltas y 41,93 segundos.  Por último Juan Carlos Maurín de Argentina ocupaba el lugar 14 con Raino Du Jardin en cancha más complicada de desempate con 12 faltas.  Otro clasificado al desempate fue le venezolano Emanuel Andrade, quien no pudo regresar junto a su ejemplar mundialista Hardrock Z, por presentar quebranto de salud el jinete.

Resultado Final $34,000 Equiline Holiday& Horses Opener Grand Prix.