Kent Farrington se lleva el quinto y último Gran Premio en Spruce Meadows 2015.

414
Rolex Presentations July 12

Cerrando la temporada de verano con uno-dos-tres para Estados Unidos, el número 1 del Ranking Panamericano y 3 del mundo sumó su segunda victoria de los cinco Grandes Premios disputados. Bezzie Madden segunda y McLain Ward tercero. Roberto Terán de Colombia quinto para ser el mejor latino de la prueba. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Jornada final en esta temporada 2015 del torneo de verano en Spruce Meadows, Canada y Kent Farrington de Estados Unidos, se encargó del Gran Premio en disputa, para asegurar con ello la segunda victoria junto a Voyeur (Tolero Vant Riethof x Goodwill), castrado de 13 años en el $400,000 Pan American Cup a una altura de 1,60mts. y presentada por Rolex.

Siendo 33 los inscritos para el Gran Premio, Farrington número 3 del mundo y líder del Ranking Panamericano PAEC, volvió a guiar a su caballo castrado de 13 años y propiedad de Amalaya Investments por segunda ocasión, a la victoria de un Gran Premio de los cinco disputados durante esta temporada.  Para el jinete estadounidense fue su segunda victoria del calendario con Voyeur, ya que en la primera semana ganaron el $400,000 RBC Grand Prix, siendo junto a McLain Ward los únicos que lograron repetir este año, para ganar entre ellos 4 de los 5 Grandes Premios disputados.

Contando con la presencia durante las cinco semanas de actividad por parte del público que superó los 230.000 espectadores, la cita final no podía quedar fuera de una buena asistencia, para disfrutar principalmente del desempate que contó con 9 clasificados en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge.

El primer en regresar al desempate fue el colombiano Roberto Terán y Arkos Des Rosiers Z (Air Jordan Z x Balobet Du Rouet), mejor latino clasificado, agenciando un tiempo de 42,36 segundos y cancha de cero faltas.  El segundo doble cero fue para McLain Ward y Rothschild (Artos Z), castrado de 14 años y propiedad de Sagamore Farm, descontando 4 segundos al registro de Terán y ahora en 38,98 segundos, parecía asegurar su segundo Gran Premio de la temporada, luego de haber ganado la semana pasada.

Farrington que ganó esta misma prueba el año pasado sobre el ejemplar Uceko, se proponía en repetir, cuando ingresaba a la cancha con Voyeur.  “Tuve

Kent Farrington of USA riding Voyeur
Kent Farrington y Voyeur. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

la gran ventaja hoy de entrar al desempate después de McLain.  El es uno de los jinetes más competitivos del mundo y nosotros siempre hemos tenido una buena rivalidad, así que vi su desempate”, declara Kent.  “Mi caballo tiene un gran galope.  Entre el segundo y tercer salto, pienso que al hacer una batida menos que más nadie fue la diferencia.  De resto fue todo igual, solo me mantuve en el mismo espacio que los demás.  Mi caballo tiene un galope monstruos y es rápido por naturaleza más que cualquiera, lo cual fue una gran ventaja en una pista como esta”, puntualizaba el ganador que detenía el cronómetro en 36,71 segundos.

Si bien ya aseguraba la victoria con el tiempo agenciado Farrington, faltaban dos huesos duros de roer, en el cuarto puesto quedaría Charlie Jayne y Chill R Z (Chellano Z x A Lucky One) con cero faltas en 39,56 segundos, pero la mayor preocupación del vencedor fue la mejor amazona del mundo Bezzie Madden y Simno (Mr Blue x Polydox), castrado de 16 años y propiedad de Abigail Wexner que buscaron ser agresivos en cada giro, pero no así e la línea del salto dos y tres, dejando una clara diferencia entre le primero y el segundo en tiempo, luego que Madden completara su cancha en 38,09 segundos.

Entre los jinetes latinos que lograban sumar puntos al ranking mundial estuvieron Andrés Rodríguez de Venezuela y Caballito (Contendro x Argentinus) en el puesto 10, con el recorrido de 4 faltas más veloz del Gran Premio en 77,74 segundos.  Por México Nicolas Pizarro y Colasko (Coleman x Granus) ocupaban el puesto 13 en cancha de 4 faltas y 78,95 segundos, mientras el brasileño Rodrigo Pessoa y su caballo castrado de 11 años Status (Satisfaction x Sao Paulo) los escoltaban en el puesto 14 con 4 faltas y 79,55 segundos.

Fuera de los puntos se presentaron Enrique González de México en el puesto 19, Rodrigo Lambre de Brasil de 22, Emanuel Andrade de Venezuela en la casilla 23 y Gonzalo Azcárraga de México en el puesto 27.  Retirados en la ronda regular estuvieron Pablo Barrios de Venezuela y John Pérez de Colombia.

 

Resultado Final $400,000 Pan American Cup 1.60m