Kent Farrington por segundo año se impone en el $85,000 Salamander Hotels & Resort Grand Prix.

457

Kent Farrington dominó la ronda de desempate y Luís Pedro Biraben de Argentina fue el latino más destacado del Gran Premio con el ejemplar Abunola, quedando ubicados en el cuarto puesto. (Foto © Sportfot).

 

Sexta semana y sexto Gran Premio en el FTI Consulting Winter Equestrian Festival 2015, siendo Kent Farrington el protagonista de la misma, en lo que marcó su primer gran premio ganado de la temporada en Wellington.

En lo que representó la semana de diseño para Richard Jeffery de Gran Bretaña, el escenario para la prueba estelar era la International Arena del The Stadium con una competencia que se llevó a cabo el viernes por la noche, por ser la semana Hunter del WEF y en disputa del $85,000 Salamander Hotels & Resorts Grand Prix CSI3*, la cual fue dominada y ganada el año pasado por Kent Farrington, quien repitió sin dejar a dudas que esta cancha más reducida, le viene como anillo al dedo.

Fueron 39 los binomios participantes, pero solo 9 de ellos lograrían finalizar en cero faltas sus rondas regulares, siendo 6 los que lograra repetir el cero para el desempate.  El primero en marcar el rumbo dentro de la perfección fue Erynn Ballard de Canada con Appy Cara (Guidam x Casco), castrado de 10 años y propiedad de Angelstone Partners, deteniendo el cronómetro en 43,07 segundos, resultado le daría para culminar en quinto lugar.  Por su parte Charlie Jacobs marcaría la última plaza de los doble cero con tiempo de 43,63 segundos y su yegua de 9 años Cassinja S (Carinjo x Cassini I).

Era el turno para Luís Pedro Biraben de Argentina, quien ha venido sumando una serie de resultados interesantes y consiguiendo igualmente buenos puntos para el ranking FEI, que lo subirán claramente de su actual posición 573, para estar entre los mejores de su país y en compañía de Abunola (Numero Uno x Voltaire), de su propiedad la yegua de 10 años, pasaban a comandar la prueba en 42,06 segundos.  El tiempo de Biraben duraría poco como líder, al ser rebajado de dicha posición por el holandés Harrie Smolders con Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) en un tiempo que se mostraba imbatible de 39,64 segundos.

La primera casilla en poder de Harrie Smolders solo duraría hasta el siguiente competidor, ya que el campeón defensor del gran premio en disputa, Kent Farrington de Estados Unidos entraba a la cancha con la yegua Blue Angel (Luidam x Ascendant) propiedad de Robin Parsky, para marcar en la pizarra luego de un recorrido simplemente impecable y sumamente veloz, agenciando un tiempo de 38,85 segundos para convertirse así en el gran ganador por segundo año consecutivo.

Para dar mayor emoción a la competencia, quedaba en la puerta el británico Ben Maher y Valinski S (Nikinski x Julius), castrado de 13 años y siempre acostumbrado a definir en los desempates con sus distintas canchas perfectas, pero el esfuerzo y estrategia a seguir, tendría que ser perfecta para poder superar lo hecho por Farrington minutos antes.  El esfuerzo fue grande por parte de Maher, pero al final le alcanzaba para ubicarse en el tercer puesto con 40,62 segundos.

 

Resultado Final $85,000 Salamander Hotels & Resorts Grand Prix CSI 3*:

1.- BLUE ANGEL/KENT FARRINGTON (USA)   0/0/38.85

2.- DON VHP Z/HARRIE SMOLDERS (NED)   0/0/39.64

3.- VALINSKI S/BEN MAHER (GBR)   0/0/40.62

4.- ABUNOLA/LUIS PEDRO BIRABEN (ARG)   0/0/42.06

5.- APPY CARA/ERYNN BALLARD (CAN)   0/0/43.07

6.- CASSINJA S/CHARLIE JACOBS (USA)   0/0/43.63

7.- WIRMA/BRIANNE GOUTAL (USA)   0/4/41.69

8.- ENTRE NOUS/LAUREN TISBO (USA)   0/4/43.26

9.- DOBRA DE PORCEYO/SCHUYLER RILEY (USA)   0/4/45.73

10.- SLIEVEANORRA/RICHIE MOLONEY (IRL)   4/80.61

11.- CASPER/ANDREW BOURNS (IRL)   4/81.11

12.- FLECU/ALEXANDER ZETTERMAN (SWE)   4/81.42