Kent Farrington por 3 centésimas de segundo gana el CSI 5* Audi Prize.

719

El líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo Kent Farrington superó por apenas 3 centésimas de segundo a la canadiense Tiffany Foster. Rodrigo Pessoa de Brasil  mejor latino se llevó el tercer lugar. (Foto © Scoopdyga)

 

En lo que fue un dominio total por parte de los jinetes panamericanos en la disputa del CSI 5* Audi Prize del Brussels Stephex Masters, no podía ser otro que el medallista olímpico, líder del Ranking Panamericano y número 3 del mundo Kent Farrington quien se llevara la victoria.

Con la participación de 40 binomios en la ronda regular, 9 regresaría al desempate encabezados por Kent Farrington, primer clasificado y primero en desempatar, consiguiendo un tiempo imbatible de 43,88s segundos con el caballo castrado Creedance (Lord Z x Notaris), propiedad de Kent Farrington y R.C.G. Farm, para sumar 50 puntos al Ranking Mundial y 8.750 Euros por el primer puesto.

Luego de quedar eliminado con el mismo ejemplar en la jornada de ayer, la cual fue para el olvido, Kent Farrington pudo demostrar su calidad desde el principio de la clase, consiguiendo poner la presión ante sus rivales.  El dominio panamericano se hacía sentir en las cuatro primeras plazas, ya que la canadiense Tiffany Foster con su segundo lugar por segundo día seguido, afianzaba su nivel de buenos resultados esta semana con el caballo castrado de 9 años Cadalora P (Namelus R x Furore), propiedad de Atrasan Farms al completar su recorrido solo 3 centésimas de segundo por arriba del ganador.

La tercer posición fue para el mejor representante del Ranking Latino Rodrigo Pessoa de Brasil.  Sin mucha suerte en los días previos de competencia, el medallista olímpico y tres veces campeón de la World Cup, conseguía un muy buen resultado junto a la caballo castrado de 12 años Status (Satisfaction I x Sao Paulo) propiedad de Pessoa y Pessoa Stables Llc en tiempo de 44,30 segundos, mientras el cuarto lugar era de la amazona estadounidense Laura Kraut y Confu (Contact ME x Cambridge), un caballo castrado de 9 años propiedad de St. Bride’S Farm, registrando un tiempo de 44,84 segundos.

Solo lograba entrar dentro de los puntos en el puesto 15 Lauren Hough de Estados Unidos de América, quedando fuera el brasileño Yuri Mansur en el puesto 21 y el canadiense Eric Lamaze en la casilla 30.

 

Resultado Final CSI 5* Audi Prize 1.50m