Kent Farrington gana fácil el Credit Suisse Grand Prix en Ginebra.

Sin mayores problemas el jinete estadounidense y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington liquidó a sus rivales al conseguir una ventaja de 5 segundos en la ronda de desempate. Pedro Veniss de Brasil en el puesto 25. (Foto © Hippo Foto-Dirk Caremans)

 

El líder del Ranking Panamericano y número 4 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, consiguió la victoria cómoda en la disputa del Credit Suisse Grand Prix del CSI 5* en Ginebra.

Presentándose con el caballo castrado de 9 años Creedance (Lord Z x Notaris) propiedad de Farrington y R.C.G. Farm, el ganador marcaba en pizarra un tiempo de 37,03 segundos, logrando una aplastante ventaja de 5 segundos sobre su más cercano rival, el belga Jerome Guery.

Representando 130 puntos el primer lugar para Kent Farrington, comienza el mes de diciembre con una buena cantidad de dígitos, mientras Guery dueño del segundo lugar con el caballo castrado de 10 años Grand Cru van Rozenberg (Malito de Reve x Heartbreaker), se llevaba 110 puntos al completar su desempate en tiempo de 42,10 segundos.

En una verdadera lucha de estrellas, el tercer lugar era para el ex-número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña con la yegua de 10n años Hello M’Lady (Indoctro x Baloubet du Rouet), marcando el tiempo más veloz del desempate en 36,73 segundos derribando una vara para totalizar 4 faltas, al igual que el alemán Daniel Deusser, número 3 del mundo, quien detenía el cronómetro en 37,99 segundos con el caballo castrado de 10 años Sweet de Beaufour (Diamant de Semilly x Kannan).

Los cinco mejores clasificados concluían con el medallista olímpico estadounidense McLain Ward y la yegua de 10 años HH Azur (Thunder v. Zuuthoeve x Sir Lui v. Zuuthoeve) propiedad de Double H Farm & Francois Mathy, para sumar 70 puntos en cancha de 4 faltas y 38,17 segundos.

Por la delegación latina el brasileño Pedro Veniss fue su único representante completando su presentación en la ronda regular de 5 faltas y 65,19 segundos con el garañón de 12 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), quedando fuera de los puntos al Ranking FEI en el puesto 25.

El número 1 del mundo y mejor sembrado de la competencia Christian Ahlmann de Alemania excedía el tiempo acordado en la ronda regular, siendo penalizado con 1 falta en su cancha de cero faltas junto al garañón de 12 años Epleaser van’t Heike (For Pleasure x Nabab de Reve).

 

Resultado Final