Kent Farrington gana el cuarto Gran Premio del WEF 2020.

108

El medallista olímpico estadounidense Kent Farrington ganó el $214,000 MARSHALL & Sterling / Great American Insurance Group Grand Prix CSI4*, cuarto Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2020. (Foto © Sportfot)

 

El medallista olímpico estadounidense Kent Farrington ganó el $214,000 MARSHALL & Sterling / Great American Insurance Group Grand Prix CSI4*, cuarto Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2020.

Logrando clasificar 11 jinetes al desempate de un total de 39 que animaron la ronda regular en cancha diseñada por Anderson Lima de Brasil, era el ex-líder del Ranking Mundial y Ranking Panamericano Kent Farrington quien se llevaba los máximos honores, al completar una magistral ronda de desempate en el GDF International Ring, cancha que siempre le ha prestado perfectamente al estadounidense.

En el reducido Ring del Palm Beach International Equestrian Center en Wellington, Kent Farrington registraba un tiempo imbatible de 34,07 segundos con el caballo castrado de 13 años Creedance (Lord Z x Notaris) propiedad de Kent Farrington & Haity McNerney, logrando arrebatar la victoria al mexicano Santiago Lambre.

Sumando 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy Kent Farrington, dejaba al mejor representante del Ranking Latino Santiago Lambre en segundo lugar, quedando así el jinete mexicano muy cerca de conquistar su segundo Gran Premio del WEF 2020, luego que se llevara el primer puesto en el $73,000 NetJets Grand Prix CSI2*.

En el caso de Santiago Lambre, completaba la ronda de desempate en tiempo de 34,52 segundos con el caballo castrado de 11 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) propiedad de Santiago Lambre y sumaba 110 puntos al Ranking FEI.

El podio lo completaba en esta oportunidad la amazona estadounidense Jessica Springsteen en 35,41 segundos, acompañada por la yegua de 11 años Volage du val Henry (Quidam de Revel x Cassini I) propiedad de Stone Hill Farm.

Igualmente por los latinos destacaba dentro de los puntos Eduardo Menezes de Brasil, continuando con la buena racha en sumar puntos esta cuarta semana del WEF, totalizando 4 faltas en 37,44 segundos con la yegua de 11 años Magnolia Mystic Rose propiedad de Haras Mystic Rose.

Por los latinos también participaron, pero quedando fuera de los puntos Roberto Terán de Colombia finalizando con 4 faltas de 18, Yuri Mansur de Brasil acumulaba 4 faltas en la casilla 19, José Antonio Chedraui Prom de México en el puesto 21 con 5 faltas, Hector Florentino de República Dominicana de 35 con 13 faltas, Freddie Vazquez de Puerto Rico en el puesto 36 acumulando 14 faltas y Luis Fernando Larrazabal de Venezuela totalizaba 20 faltas en el puesto 39.

Hasta la fecha los ganadores de los Grandes Premios WEF 20202 son Cian O’Connor, Santiago Lambre, Erin Davis-Heineking y Kent Farrington.

 

Resultado Final