Kent Farrington gana el cuarto Gran Premio del Longines Global Champions Tour.

356

El número 1 del mundo Kent Farrington y líder del Ranking Panamericano, mostró su favoritismo al ganar el Longines Global Champions Tour Grand Prix de Madrid (Foto © Stefano Grasso)

 

El medallista olímpico estadounidense y número 1 del mundo Kent Farrington, hizo valer su favoritismo al ganar el cuarto Gran Premio de la temporada 2017 en el Longines Global Champions Tour.

Siendo Madrid la cuarta manga del circuito, Kent Farrington aseguraba su clasificación al desempate conformada por 5 binomios, donde el ganador conduciendo a la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) en 45,18 segundos, se llevaba €90,000 como premio más 150 puntos al Ranking Mundial, que sin duda lo afianza en el liderato mundial.  El resultado representa la victoria FEI número 7 del año para Kent y segundo Gran Premio que consigue este 2017.

Para el segundo lugar y solo medio segundo más lento, Marcus Ehning de Alemania completaba un buen recorrido con el caballo castrado de 14 años Pret A Tout (Hiram Chamberlin x Stew Boy), permitiéndole sumar 130 puntos al Ranking FEI en 45,68 segundos.  Por su parte Maikel van der Vleuten de Holanda, jinete que ha estado muy activo los últimos dos meses con buenos resultados, ocupaba el tercer lugar registrando un tiempo de 45,86 segundos junto al garañón de 15 años VDL Groep Verdi TN N.O.P. (Quidam de Revel x Landgraf I).

Por el Ranking Latino solo Pedro Veniss de Brasil participaba para terminar en el puesto 12, valiéndole 40 puntos al Ranking Mundial su resultado de 4 faltas en 75,58 segundos junto al garañón de 13 años Quabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre).

Hasta la fecha van cuatro ganadores en los Grandes Premios iniciando con el suizo Martin Fusch, seguido por Jerome Guery de Bélgica, Lorenzo de Luca de Italia y ahora el estadounidense Kent Farrington.

 

Resultado Final