Kent Farrington es el ganador del quinto Gran Premio Longines Global Champions Tour.

484

El líder del ranking PAEC y cuarto a nivel mundial Kent Farrington condujo de forma magistral a Voyeur en desempate de siete competidores. Lauren Hough ocupó el puesto 9 y Yuri Mansur de Brasil en el puesto 14 como mejor latino. (Foto © Stefano Grasso).

El representante de Estados Unidos, mejor jinete del ranking Panamericano y cuarto del mundo Kent Farrington, se impuso hoy en Hamburgo para la quinta manga del Longines Global Champions Tour 2015.

Luego de llevarse varias victorias importantes en la cita anterior de Shanghai, Kent Farrington junto a Voyeur (Tolano van’T Riethof x Goodwill), castrado de 13 años, pudieron sacar lo mejor de sus cualidades, para imponerse en el Gran Premio alemán que repartió €300.000, de los cuales €99.000 y 150 puntos válidos para el ranking FEI fueron para el ganador, superando un grupo de siete clasificados al desempate.

Presentado por H&M el Gran Premio y diseñado por Frank Rotherberger de Alemania, 46 binomios iniciaron la prueba con 18 clasificados para la segunda vuelta, entre ellos tres integrantes del ranking PAEC, como fueron el ganador Kent Farrintong, Lauren Hough de Estados Unidos y Yuri Mansur de Brasil.

Yuri Mansur que se presentó con Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido ), garañón de 9 años derribaban en la segunda vuelta para un gran total de 4 faltas en 70,22 segundos, ocupando el puesto 14.  Lauren Hough por su parte tampoco lograba clasificar al desempate, ya que acumulaba 4 faltas de la primera vuelta, pero su registro inferior de 65,82 segundos, la llevó a culminar en el puesto 9, mientras Kent Farrington con tres ceros consecutivos en 48,97 segundos, le serviría para ganar la prueba importante de la semana.

Con un cerrado y emocionante final, Kent Farrington superaba al alemán Philipp Weishaupt y Chico (Cordalme x Sandro), castrado de 10 años que mantenía el liderato en 49,22 segundos, pero Farrington se encargaría de cambiar la historia con su tiempo al final de la clase.  El tercero fue para el sueco Rolf-Goran Bengtsson y Casall Ask (Caretino X Lavall I), pareja finalista del pasado Mundial, agenciando tiempo de 50,11 segundos, mientras el cuarto era del belga Nicola Philippaerts conduciendo a H&M Forever D Arco Ter Linden en 50,96 segundos.

El último triple cero de la competencia y ocupando el quinto lugar fue la amazona alemana Janne-Friederike Meyer y Goja (Wandor van de Mispelaere x Palestro vd Begijnakker), entrando al final del desempate, epro sin suerte al marcar en la pizarra 51,34 segundos.  De los seis clasificados al desempate solo Hans-Dieter Dreher, también de Alemania derribaba para 4 faltas en 49,88 segundos.

Pasando al resto representando al contigente panamericano y latinoamericano, Carlos López de Colombia con Prince de la Mare finalizaron de 21 y Santiago Lambre junto a Johnny Boy de México en el puesto 29.

Terminada cinco citas, ahora el liderato y ranking del Global Champions Tour 2015, regresa a la portuguesa Luciana Diniz, luego que cediera terreno el británico Scott Brash al quedar rezagado en la primera vuelta con 8 faltas en el puesto 28, mientras la retornan líder se fajó en la segunda vuelta para obtener un recorrido limpio y totalizar en las dos vueltas 1 falta para quedar en el séptimo lugar.

Resultado Final LGCT Grand Prix