Kent Farrington el mejor del $40,000 Husky Energy Classic en Spruce Meadows.

444

Kent Farrington Número 1 del Mundo, dominó la ronda de desempate con tres clasificados, superando al canadiense Eric Lamaze. Juan Manuel Luzardo de Uruguay ocupó el tercer lugar. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El Número 1 del Mundo Kent Farrington de Estados Unidos, se llevó la victoria en el $40,000 Husky Energy Classic en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, con  la participación de 43 binomios.

Con solo 3 clasificados al desempate, el mejor jinete del mundo y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington, conseguía una ronda perfecta en tiempo de 35,57 segundos junto al caballo castrado de 16 años Uceko (Celano x Koriander) propiedad de RCG Farm.  La emoción del desempate continuaba con el mayor productor de dinero en la historia de Spruce Meadows y sin duda mejor jinete canadiense de la historia Eric Lamaze, completando su recorrido en 38,84 segundos con el garañón de 12 años Coco Bongo (PRH Caretino x Calido) propiedad de Artisan Farms LLC & Torrey Pines, representándole 45 puntos al Ranking FEI.

Por el Raking Latino y siendo su segunda prueba consecutiva obteniendo un muy buen resultado estuvo Juan Manuel Luzardo de Uruguay, quien venía de ocupar el segundo lugar en la clase anterior y ahora junto al caballo castrado de 11 años Stan (Stakkato x Sacramento Son) propiedad de Mauricio Guerra Colorado, terminaba en tercer lugar con un tiempo de 36,11 segundos con 4 faltas, para llevarse 40 puntos al Ranking Mundial.  Igualmente sumaron puntos por los latinos Andrés Azcárraga en el quinto lugar con 1 falta en la ronda regular, Samuel Parot de Chile con la cancha más rápida de 4 faltas en el puesto 12 y los mexicanos Nicolas Pizarro, Juan Alberto Jr Martinez y Luis Alejandro Plascencia completaban el grupo en los puestos 13, 15 y 16.

También participaron Paulo Santana de El Salvador, Pedro Veniss de Brasil, Fernando Martinez de México, Rodrigo Lambre de Brasil y Sofía Larrea de México.

 

Resultado Final