Kent Farrington demostrando su liderato gana el $216,400 ATB Financial Cup.

601

Kent Farrington número 1 del mundo hizo valer su favoritismo en Spruce Meadows, superando a Ashlee Bond y Keean White. Samuel Parot de Chile cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

Kent Farrington de Estados Unidos, número 1 del mundo, celebró su segundo mes consecutivo en la cúspide, luego que hiciera valer su favoritismo y ganar el $216,400 ATB Financial Cup conformada por 49 binomios.

Con un complicado recorrido diseñado por el brasileño Guilherme Jorge, solo 7 jinetes conseguían su pase al desempate, donde el medallista olímpico Kent Farrington y líder también del Ranking Panamericano, completaba su cancha en 38,40 segundos junto a la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Robin Parsky & Kent Farrington.  El resultado le permitió al ganador sumar 130 puntos a su cuenta del mes de junio al Ranking FEI.

La segunda posición fue de la amazona estadounidense Ashlee Bond, quien viene de ganar la semana pasada en Langley, pudo completar un buen recorrido para detener el cronómetro en 38,78 segundos con la yegua de 13 años Chela LS (Chapultepec La Silla x Tlaloc la Silla), sumando igualmente buenos puntos al Ranking Mundial, mientras completaban los tres mejores clasificados en el tercer puesto Keean White de Canada en tiempo de 39,88 segundos, acompañado por el caballo castrado de 12 años For Freedom Z (For Pleasure x Balubet de Rouet).

La representación del Ranking Latino estuvo encabezada por su líder Samuel Parot de Chile, logrando una sólida actuación que lo ubicaba en el cuarto lugar para conseguir 80 puntos al Ranking FEI, junto al caballo castrado de 12 años VDL Aberlino (Corlando x Purioso).  Seguido en el quinto puesto Patricio Pasquel de México era un poco más lento en 44,72 segundos con el caballo castrado de 10 años Babel (Billy du Lys x High Flyer), mientras su compatriota Antonio Chedraui junto al caballo castrado de 10 años Ninloubet (Nintender x Galoubet A), excedía el tiempo de la ronda regular para terminar con 1 falta en el noveno lugar.

Igualmente participaron si chance de puntos los mexicanos Andrés Azcárraga con 4 faltas en el puesto 22 y Federico Fernández con 5 faltas de 27, Juan Manuel Lizardo de Uruguay acumuló 5 faltas terminado de 29, el brasileño Pedro Veniss se iba de 31 con 8 faltas, Paulo Santana de El Salvador ocupaba el puesto 45 con 26 faltas y Lorenza O’Farril se retiraba.

 

Resultado Final