Kent Farrington cómodo en Spruce Meadows.

49

El ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos de América ganó cómodo la primera clase del ‘Pan American’ CSI5* y su segunda jornada de actividades. (Foto © Spruce Meadows Media/Jack Cusano)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington de Estados Unidos de América logró una cómoda victoria en su ronda de desempate del Friends of the Meadows Cup.

Pasando a una altura de 1.50m en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, el medallista olímpico y ex-líder del Ranking Panamericano Kent Farrington deba una muestra de su calidad, llevándose la victoria y con ella 50 puntos al Ranking Mundial.

La clase que contó con 46 binomios se decidió en ronda de desempate con 12 jinetes clasificados y liderados por Kent Farrington, quien finalizaba en 32,36 segundos con el garañón de 10 años Jasper (Heartbreaker x Darco) propiedad de Tanma Corp. & Kent Farrington.

El segundo lugar era para el mejor representante del Ranking Latino Rodrigo Lambre de Brasil, registrando un tiempo de 34,30 segundos junto a la yegua de 10 años J’Adore van het Klinkhof (Thunder van de Zuuthoeve x Alcatraz) propiedad de Ilan Ferder & Tyrann Holdings LLC, mientras Diego Vivero de Ecuador en 35,59 segundos lo escoltaba en tercer lugar con la yegua de 11 años Zambia Mystic Rose propiedad de Jozias Da Silva, Nilson Da Silva, Gabriella Saa & Vania Da Silva, logrando un excelente final entre los latinos.

Igualmente participaron en el desempate Eugenio Garza de México finalizando séptimo con el garañón de 11 años Armani SL Z (Asca Z x Cumano), Enrique González de México era noveno con el caballo castrado de 9 años Lord Pizarro (Lord Pezi x Stakkato), Patricio Pasquel de México le seguía en el puesto 11 con el garañón de 10 años Pomerol (Vivaldi du Seigneur x Corrodo I) y Carlos Hank Guerreiro de México cerraba el desempate en el puesto 12 con la yegua de 13 años H5 Market Irminka (Irco Mena x Tinka’s Boy).

Luis Pedro Biraben de Argentina conseguía la última plaza con puntos, completando la delegación latina Salvador Oñate de México de 19, Arturo Parada Vallejo de México de 21, Eduardo Sánchez Navarro de México de 22, Federico Fernández de México de 23, Alejandro Karolyi de Venezuela de 25, Eduardo Menezes de Brasil de 27, Nicolas Pizarro de México de 32, Maria Gabriela Brugal de República Dominicana de 34, Angel Karolyi de Venezuela de 37, Luis Alejandro Plascencia de México se retiraba y el también mexicano Mario Oñate se eliminaba.

 

Resultado Final