Kent Farrington celebra su liderato ganando la $35,000 Kubota Cup.

653

El jinete estadounidense número 1 del mundo Kent Farrington, celebró su tercer mes consecutivo como líder del Ranking FEI, al conseguir la primera victoria del ‘North American’ CSI 5* superando al canadiense Eric Lamaze. Alberto Michán de México dentro de los puntos. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

La última semana del torneo de verano en Spruce Meadows inició con la victoria del número 1 del mundo Kent Farrington, quien celebró por todo lo alto amanecer por tercer mes consecutivo como líder del Ranking Longines FEI.

Durante la disputa del $35,000 Kubota Cup en cancha diseñada por el español Santiago Varela, un total de 71 binomios participaron en la primera prueba FEI de la semana y 6 de ellos regresaron para definir al ganador en la ronda de desempate.

Fua así como el medallista olímpico y número 1 del mundo Kent Farrington, ratificaba su liderato, al detener el cronómetro en 36,65 segundos con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido) propiedad de Farrington, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y lograr una ventaja de 1 segundo ante el cuatro veces medallista olímpico Eric Lamaze de Canada.

Siendo el mayor productor de diner en la historia de Spruce Meadows, Eric Lamaze conseguía un tiempo de 37,65 segundos con el caballo castrado de 10 años Captain (Verdi x Ahorn) propiedad de B Gingras Equestrian Ltd, mientras el último doble cero de la clase era para Zazou Hoffman de los Estados Unidos en el tercer lugar, acompañado por el caballo castrado de 13 años Samson II (Cardento x Bellini) registrando un tiempo de 40,12 segundos.

El desempate lo completaron la canadiense Tiffany Foster en el cuarto lugar junto al caballo castrado de 11 años Brighton (Contendro II x Quick Star) en cancha de 4 faltas y 37,64 segundos, seguida en el quinto puesto por el irlandés Daniel Coyle junto al caballo castrado de 11 años Simba de La Roque (Kannan x Allegreto) en 8 faltas y 37,37 segundos, cerrando el californiano Richard Spooner en la sexta posición con el garañón de 12 años Artos R (Namelus R x Mermus R) quedando eliminados.

Pasando al Ranking Latino solo conseguía puntos el jinete mexicano Alberto Michán en el puesto 14, excediendo el tiempo permitido por 2,44 segundos y era penalizado con 2 faltas junto al caballo castrado de 11 años Snatch de Cordarae (Neo D’Aunou x Joly Jumper). Fuera de los puntos estuvieron el brasileño Rodrigo Lambre con 4 faltas en el puesto 19, Jaime Azcárraga de México en el puesto 22, seguido por sus compatriotas Luis Alejandro Plascencia ocupando la posición 27, Lorenza O Farril de 33, Juan José Zendejas Salgado en la casilla 36, Salvador Oñate de 41, Patricio Pasquel en el puesto 42, Antonio Maurer en la casilla 47, Greta Matienzo de 54, Sofía Larrea de 57, Samuel Parot de Chile en el puesto 59 y el mexicano Francisco Pasquel se retiraba.

 

Resultado Final