Kelli Cruciotti marca el inicio del WEF 7 dominando el $36,000 Douglas Elliman Real Estate.

175

La amazona estadounidense Kelli Cruciotti marcó el inicio de la séptima semana en el Winter Equestrian Festival 2019, al ganar el $36,000 Douglas Elliman Real Estate 1.45m CSI5*.  Carlos Hank Guerreiro de México en segundo lugar. (Foto © Sportfot)

 

La joven amazona estadounidense Kelli Cruciotti marcó el inicio de la séptima semana CSI5* en el Winter Equestrian Festival 2019, dominando la clase en Dos Fases.

Bajo el diseño de cancha del estadounidense Anthony D’Ambrosio y la participación de 56 binomios, se daba inicio al WEF 7 con el protagonismo de los jinetes de casa, cuando Kelli Cruciotti aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Disputando el $36,000 Douglas Elliman Real Estate 1.45m CSI5*, Kelli Cruciotti terminaba en tiempo de 24,60 segundos con la yegua de 15 años Zidante (Cantos x Midante) propiedad de Serenity Farm, superando por solo 26 centésimas de segundos al jinete mexicano Carlos Hank Guerreior.

Siendo el mejor representante del Ranking Latino en la clase, Carlos Hank Guerreiro se llevaba 45 puntos al Ranking FEI, luego que completara sus dos fases en 24,86 segundos con el caballo castrado de 11 años H5 Quantador 3 (Quinta Real x Circe) propiedad de H5 Stables, mientras le seguía Marilyn Little de Estados Unidos ocupando el tercer puesto en 25,22 segundos junto al caballo castrado de 12 años Clearwater (Clearway x Tricolore-W) propiedad de Karen O’Connor.

Los cinco mejores en la primera clase FEI de la semana la completaban Kristen Vanderveen de Estados Unidos en el cuarto puesto con el garañón de 14 años  Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Bijou Van De Vijfheide) propiedad de Bull Run Jumpers Five LLC, mientras por los latinos en excelente jornada, Luis Pedro Biraben de Argentina ocupaba el quinto lugar en 26,37 segundos con la yegua de 12 años Caillou propiedad de Miguel Madero & Luis Pedro Biraben.

Igualmente sumaron puntos por los latinos el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa en sexto lugar, terminando en 26,59 segundos sus dos fases junto al caballo castrado de 9 años Farrero (Boss x Bo) propiedad de Hillside Farm, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en noveno lugar acompañado por la yegua de 9 años So What HP Z (Sandro Boy x Caretina HP) propiedad de Santa Cecilia Stables en 28,02 segundos, el líder del Ranking Latino Rodrigo Lambre de Brasil ocupando el puesto 11 con la yegua de 12 años Chacciama (Chaco-blue x Warriama) de su propiedad en 31,20 segundos y Santiago Lambre de México en el puesto 12 en fases de 1 falta cada una, registraba 25,69 segundos con el caballo castrado de 11 años Ibabco (Nabab De Reve x Via Darco) de su propiedad.

No conseguían finalizar dentro de los puntos por los latinos Enrique González de México en el puesto 19, Eduardo Menezes de Brasil de 26, Francisco Mesquita Musa de Brasil de 33 y Juan José Zendejas Salgado de México en el puesto 45.

 

Resultado Final