Karl Cook gana la Longines FEI World Cup CSI 3* en Langley.

627

Primera manga y primera victoria de Cook en la North American West Coast League calificativa para la World Cup. Francisco Pasquel, Patricio Pasquel y Enrique González dentro de los puntos. (Foto © longines.com)

 

La primera manga de la North American West Coast League se realizó en Langley, Canada y la victoria fue para el estadounidense Karl Cook con la yegua de 12 años Tembla (Tangelo van de Zuuthoeve x Cavalier) propiedad de Signe Ostby.

Divididas en Costa Este y Costa Oeste, la Liga North American para clasificar a la final de la World Cup, acumula hasta la fecha dos mangas realizadas ambas en suelo canadiense, pero es la primera de la Costa Oeste con la importante victoria de Cook, en una ronda de desempate muy disputada.

Agenciando un tiempo de 42,95 segundos, Karl dominó el desempate de 6 clasificados, luego que iniciaran 26 binomios la ronda regular.  El segundo lugar fue para el danés Nikolaj Hein Ruus en tiempo de 44,40 segundos con el caballo castrado de 11 años Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I), propiedad de Gerardo Pasquel & Alfonso Pasquel.  La tercera plaza para cerrar el Top 3 de la prueba fue para el jinete de casa Brian Morton y Atlantis T (Padinus x Guidam), un caballo castrado de 11 años propiedad de Gratton Farms Ltd. en tiempo de 45,77 segundos, completando también los tres doble cero de la tarde.

Completaban los cinco mejores clasificados dos estadounidenses, Jack Towell en el cuarto puesto con Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur) propiedad de Jennifer Gates Llc, derribando una vara en 43,44 segundos y el quinto lugar lo ocupaba la amazona Audrey Coulter con Alex (Arpeggio x Mon Cheri) propiedad de Copernicus Stables Llc, derribando también un obstáculo totalizando 4 faltas en 44,44 segundos.

La delegación del Ranking Latino tuvo tres representantes, todos mexicanos, dentro de los puntos al Ranking Mundial. En el noveno lugar Francisco Pasquel y el caballo castrado de 9 años Naranjo (Robin II Z x Quappa*HN), siendo el recorrido de 4 faltas más rápido en la ronda regular con 78,40 segundos.  Para el décimo puesto Patricio Pasquel detenía el cronómetro en 78,49 segundos con el caballo castrado de 9 años Babel (Billy du Lys x High Flyer), mientras “La Pájara” Enrique González, conseguía la misma cantidad de faltas en 80,29 segundos con la yegua de 9 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), para terminar en el puesto 13.

También participaron los mexicanos Gustavo Ramos, Antonio Maurer y Alejandro Mills, pero quedaban rezagados en los puesto 24, 25 y 26 respectivamente.

Resultado Final $135,600 Longines FEI World Cup Langley