Jur Vrieling en ajustado final domina el Glock’s Perfection Tour.

259

El jinete holandés Jur Vrieling consiguió una ajustada victoria en el €62.000 Glock’s Perfection Tour y su ronda de desempate, superando a Daniel Deusser de Alemania. (Foto © Arnd Bronkhorst)

 

El jinete holandés Jur Vrieling consiguió una ajustada victoria en el €62.000 Glock’s Perfection Tour, dominando la ronda de desempate por solo 2 centésimas.

Luego que completaran 43 binomios la ronda regular en cancha diseñada por Franz Madl de Austria, regresaba a la ronda de desempate 12 jinetes por vía clasificación y liderados por Jur Vrieling, quien en definitiva aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy.

Iniciando la semana CSI5* Glock Horse Performance Center en Austria, la primera victoria de un total de cuatro eventos FEI fue para el jinete holandés Jur Vrieling acompañado por el garañón de 13 años VDL Glasgow vd Merelsnest N.O.P. (Nabab de Reve x Darco) propiedad de VDL Stud, terminando su ronda de desempate en 38,16 segundos y marcando una ventaja de solo 2 centésimas de segundo, superaba al ex-líder del Ranking Mundial Daniel Deusser de Alemania.

En el caso de Daniel Deusser, finalizaba su ronda en 38,18 segundos con el caballo castrado de 12 años Calisto Blue (Chacco Blue x Con Air) propiedad de Stephex Stables – Lozerhof y era escoltado en el tercer lugar por el jinete belga Wilm Vermier, agenciando un tiempo de 39,73 segundos con el caballo castrado de 11 años Iq van het Steentje (Toulon x Kannan) propiedad de Bert Vermeir.

Los cinco mejores clasificados los completaban el jinete de casa Max Kühner ocupando el cuarto puesto en 40,73 segundos con el caballo castrado de 14 años Cornet Kalua (Cornet Obolensky x Platin) y la quinta casilla fue para el holandés volador Gerco Schröder, registrando el último doble cero en 45,88 segundos con el caballo castrado de 16 años Glock’s Cognac Champblanc (Clearway x Caretino 2).

Por el Ranking Latino su ex-líder Yuri Mansur de Brasil perdía el chance de pasar al desempate, cuando excedía el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta en el puesto 17 fuera de los puntos, acompañado por la yegua de 11 años Ibelle Ask (Verdi x Robin Des Bruyeres).  El también ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil acumulaba 8 faltas en su ronda regular, finalizando en el puesto 33 con la yegua de 11 años Isabeau de Laubry (Cardento I x Chin Chin).

 

Resultado Final