Julien Epaillard siempre veloz gana el €25,125 NFR Trophy en Hamburgo.

451

El francés Julien Epaillard mostró sus cualidades de jinete rápido para conseguir la primera victoria del Longines Global Champions Tour de Hamburgo. Yuri Manzur de Brasil terminó en tercer lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

La primera prueba del Longines Global Champions Tour en Hamburgo tuvo como ganador al jinete francés Julien Epaillard, durante la disputa del €25,125 NFR Trophy a una altura de 1,45 mts. en doble fase.

La cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger contó con la participación de 52 binomios, donde Julien Epaillard acompañado del caballo castrado de 13 años Quatrin de la Roque LM (Quick Star x Kannan), mostraban su buena velocidad para detener el cronómetro en 24,45 segundos y asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar el holandés Harrie Smolders no lograba mantener la distancia ante el ganador, quien terminaba bajándolo de la punta, luego que marcara en pizarra un tiempo de 26,14 segundos con el caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan).

Por el Ranking Latino tenía una gran actuación el brasileño Yuri Mansur, apoderándose del tercer lugar con el garañón de 13 años Unita Ask (Corrado I x Caretino) agenciando un tiempo de 27,36 segundos, con lo cual sumaba 40 puntos al Ranking Mundial.  No muy distante su compatriota Eduardo Menezes terminaba en 27,95 segundos, para ocupar el sexto lugar junto al caballo castrado de 11 años Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi), mientras no corría con la misma suerte el venezolano Emanuel Andrade, quien debió completar solo la primera fase al derribar dos varas y totalizar 8 faltas con el caballo castrado de 10 años Boy IV (Sandor Boy x Lansing) en el puesto 48.

En una clase plegada de grandes estrellas y los mejores jinetes del mundo, el mejor sembrado Christian Ahlmann de Alemania, número 5 del mundo y ex-número 1 del Ranking Mundial, no apuraba mayormente su ritmo en la primera fase, excediendo el tiempo permitido y finaliza en el puesto 35.

 

Resultado Final