Julien Epaillard inicia con una contundente victoria en Birmingham.

519

Luego de liderar el año pasado el jinete francés Julien Epaillard el Leading Showjumper of the Year en HOYS, consigue su primera victoria con la firme intensión de repetir su hazaña. Daniel Bluman de Colombia terminó en segundo lugar. (Foto © ES Photography)

El francés Julien Epaillard comenzó de manera perfecta su actuación en la semana donde busca reeditar su título como Leader Showjumper of the Year en el HOYS, luego que se impusiera en el CanterBanter.co.uk Cup en prueba de velocidad con una bolsa a repartir de 22,000 Libras Esterlinas.

Con la mirada puesta en la repetición del título, Julien Epaillard condujo al ejemplar Pigmalion Du Rozel (Le Tot de Semilly) a un ritmo solvente para imponer la marca imbatible de 53,55 segundos en la primera clase importante de la semana, superando con ventaja de casi 2 segundos a su más cercano seguidor.

El único latino presente en la competencia fue el colombiano Daniel Bluman quien por cierto viene de ganar el Nueva York el Gran Premio del Central Park días atrás, para sumar hoy otro buen resultado al ubicarse segundo con su caballo de 10 años Concreto Apardi (Corland x Kannan), marcando un tiempo de 55,16 segundos, para sumar 45 puntos al Ranking Mundial, por 50 que se llevó el ganador.

Para el tercer lugar el irlandés Billy Twomey no desmayó en dar pelea y mostrando su efectiva característica de siempre involucrarse en los puestos cimeros, quedando solo 6 centésimas de segundo por detrás de Bluman con su caballo castrado de 12 años Diaghilev (Vangelis S x Handtreich) completando una cancha perfecta en 55,22 segundos.

Las cosas no se limitaron a los tres primeros puestos, el egipcio Abdel Said también presentó pelea deteniendo el cronómetro en 55,79 segundos con Luron S Z (Lord Z x Landetto), caballo castrado de 8 años de edad, para finalizar en la cuarta posición.  Para completar los cinco mejores el británico John Whitaker terminarían en quinto puesto con la yegua Ornellaia (For Pleasure x Calato) de 10 años marcando en pizarra 56,82 segundos.

La clase en definitiva contó con la participación de 31 binomios, siendo 10 los que completaron sus presentaciones en cero faltas, 2 eliminados y 1 retirado.

Resultado Final £22,000 CanterBanter.co.uk Cup 1.50m