Julien Epaillard ganó el primer Gran Premio del LGCT 2019.

182

Julien Epaillard de Francia ganó el primer Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2019, realizado en Doha con €375.000 a repartir. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete francés Julien Epaillard ganó el €375.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Doha, primera manga del LGCT 2019 con la participación de 33 jinetes.

Teniendo distintos cambios este año el Longines Global Champions Tour, la primera manga luego de varios años arrancó en Doha, Qatar, donde acompañado de un gran ambiente y cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, tenía como primer ganador al francés Julien Epaillard.

Pasando una ronda regular complicada y exigente, regresaron al desempate 5 jinetes de los cuales los tres primeros conseguía repetir su ronda perfecta con Julien Epaillard mostrando el camino en tiempo de 40,11 segundos, resultado que le valdría 150 puntos la Ranking Mundial y 40 puntos para su cuenta del Ranking de jinetes LGCT 2019, presentándose con el caballo castrado de 11 años Usual Suspect d’Auge (Jarnac x Papillon Rouge) propiedad de Hello Holdings 31 Slu.

La segunda posición fue del ex-líder del Ranking Mundial y campeó defensor del LGCT 2018 Ben Maher de Gran Bretaña, terminando su desempate en 40,55 segundos con el caballo castrado de 10 años Explosion W (Chacco-Blue x Baloubet Du Rouet) propiedad de Poden Farms, mientras el tercer lugar era de Nicola Philippaerts de Bélgica con el último doble cero en 43,43 segundos junto al garañón de 11 años H&M Chilli Willi (Casall x Lord) propiedad de Frans Lens & Team Philippaerts.

El Top 5 lo completaban Frank Schuttert de Holanda en ronda de 4 faltas y tiempo de 40,54 segundos con el garañón de 11 años Chianti’s Champion (Champion du Lys x Cornet Obolensky) propiedad de Jos Lansink & Onno Holtrust, quedando el quinto lugar en poder del jinete italiano Alberto Zorzi en 4 faltas y 43,51 segundos con la yegua de 15 años Contanga (Catoki x Contango) propiedad de Athina Onassis, Victory Equestrian.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia conseguía sumar puntos en el noveno lugar, registrando 4 faltas en su ronda regular con el caballo castrado de 14 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons, Yuri Mansur de Brasil no sumaba en el puesto 19 con 8 faltas junto a la yegua de 11 años Ibelle ASK (Verdi x Robin des Bruyeres) propiedad de Stutteri ASK y René López de Colombia le seguía en el puesto 20, totalizando 8 faltas con la yegua de 12 años Twig du Veillon (Diamant de Semilly x Tornado d’Hotot) propiedad de Darier Bertrand.

Las próximas dos citas del LGCT se mudaran al continente americano, siendo la segunda manga en México D.F. y la tercera manga en Miami Beach, donde años anteriores se disputaban la primera y segunda manga del campeonato.

 

Resultado Final