Julien Epaillard domina el CSI 3* Top League Grand Prix.

620

El jinete francés Julien Epaillard dominó el Gran Premio presentado por BMW, en lo que fue un final uno-dos para su país junto a Nicolas Delmotte. Marlon Módolo Zanotelli de Brasil ocupó el tercer lugar. (Foto © OneShot)

 

El jinete francés Julien Epaillard dominó el CSI 3* Top League Gran Prix presentado por BMW, donde se repartieron € 61.800 en cancha diseñada por el belga Luc Musette.

Luego que iniciaran 59 binomios la ronda regular, 9 jinetes regresarían al desempate para ser liderados por Julien Epaillard y su garañón de 9 años Usual Suspect d’Auge (Jarnac x Papillon Rouge), completando su recorrido en 37,19 segundos para asegurar 80 puntos al Ranking Mundial.

Para Francia el dominio de sus jinetes se vio reflejado en la tabla de clasificación, consiguiendo el uno-dos con Julien Epaillard siendo escoltado por Nicolas Delmotte, quien terminaba en segundo lugar con el garañón de 9 años Ilex VP (Diamant de Semilly x Darco) en 37,93 segundos.

Por el Ranking Latino destacó el jinete brasileño Marlon Módolo Zanotelli en la tercera posición, para completar una buena presentación con el caballo castrado de 13 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gotthardsen) en tiempo de 38,40 segundos, con lo cual aseguraba 60 puntos al Ranking FEI.  Por su parte el jinete mexicano Eugenio Garza también clasificaba al desempate, pero derribaba en su ejecución una vara con un tiempo de 39,84 segundos junto al caballo castrado de 9 años Armani Sl Z (Asca Z x Cumano), asegurando 35 puntos al Ranking Mundial.

Fuera de los puntos por latinos estuvieron los brasileños Luiz Felipe de Acevedo Filho en el puesto 28 con acumulado de 5 faltas y Pedro Muylaert lo hacía en 12 faltas para terminar de 42, el jinete chileno Bernardo Naveillan totalizaba 16 faltas en el puesto 46, mientras el colombiano Dayro Arroyave quedaba eliminado.

El mejor sembrado y número 5 del mundo Daniel Deusser de Alemania, finalizaba en quinto lugar en cancha de cero faltas y 38,40 segundos junto al caballo castrado de 14 años Clintop 2 (Clinton I x Calvaro Z).

 

Resultado Final