Julien Epaillard domina en casa el €28.000 Prix Mercedes-Benz.

444

El francés Julien Epaillard dominó la primera clase del CSI5* Valence, superando en casa al irlandés Michael Duffy y a la británica Laura Renwick. (Foto © Jessica Rodrigues)

 

El francés Julien Epaillard dominó el €28.000 Prix Mercedes-Benz asegurando la primera victoria en casa del CSI5* Valence.

Bajo el diseño de cancha del italiano Uliano Vezzani, un total de 49 binomios animaron las dos fases, pero ninguno más rápido que Julien Epaillard con el garañón de 11 años Safari D Auge (Diamant de Semilly), registrando un tiempo de 28,68 segundos.

Con el resultado Julien Epaillard se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial y lograba una ventaja de 1,28 segundos sobre el jinete irlandés Michael Duffy, quien se presentó con el garañón de 12 años Millfield Ultymate (Ulysses M2s x Condios), siendo estos dos jinetes los únicos que bajaron la barrera de los 30 segundos.

Para el tercer lugar la amazona británica Laura Renwick finalizaba en 30,41 segundos con el caballo castrado de 9 años Dominant H (Heartbreaker x Indorado), seguida en el cuarto lugar por su compatriota Ben Maher junto al garañón de 14 años Tic Tac (Clinton x Darco) y quinto lugar para el francés Harold Boisset con la yegua de 11 años Quolita Z (Quasimodo Z x Ramiro) en 31,38 segundos.

Por el Ranking Latino conseguían sumar puntos y finalizando de manera consecutiva el jinete colombiano Rene López en séptimo lugar con el caballo castrado de 11 años Big Brother (Untouchable x Gran Corrado) en tiempo de 31,81 segundos.  El jinete brasileño Yuri Mansur registraba un tiempo de 32,68 segundos en el octavo lugar con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), mientras el noveno lugar era del colombiano Santiago Díaz Ortega junto al garañón de 10 años Chaccilot (Chacco-Blue x Granulit) en 32,69 segundos.

Dos de las principales figuras e integrantes del Ranking Panamericano, también conseguían sumar puntos con el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze junto al caballo castrado de 10 años Chesney (Indoctro x Kannan) finalizando en el puesto 12 y el medallista olímpico estadounidense y número 1 del mundo Kent Farrington se ubicaba de 15 con el caballo castrado de 8 años Baltic Star (Bacardi x Chalan).

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Dayro Arroyave y Carlos López, ambos de Colombia, quedando el primero en el puesto 27 y el segundo se retiraba.

 

Resultado Final