Jordan Coyle domina la Longines FEI Jumping World Cup de León.

135

El jinete irlandés Jordan Coyle dominó la última manga del Longines FEI Jumping World Cup – North American Western Sub-League en León, ganando la liga Richard Spooner de Estados Unidos de América. (Foto © Anwar Esquivel)

 

El jinete irlandés Jordan Coyle resultó el ganador de la última manga en la Longines FEI Jumping World Cup – North American Wester Sub-League en México.

Luego de siete mangas en la Liga, el irlandés Jordan Coyle dominaba en León la última cita del calendario con una clase que representó grandes emociones y muchas exigencias en la cancha diseñada por Anderson de Moura Lima, decidiendo solo 2 jinetes de un total de 21 en la ronda de desempate las acciones.

Llevándose 100 puntos al Ranking Mundial con su victoria Jordan Coyle, dominaba en su segunda participación esta temporada de la North American Wester Sub-League, una ronda de desempate en tiempo de 40,37 segundos junto al caballo castrado de 10 años Eristov (Cicero Z Van Paemel x Concorde) propiedad de Elan Farm, superando al jinete de casa Salvador Oñate.

En el caso del jinete mexicano Salvador Oñate y mejor en la clase por el Ranking Latino, terminaba con el segundo y último doble cero en 41,96 segundos junto al caballo castrado de 14 años Big Red (Ludwig von Bayern x Lamoureux I) propiedad de Denisse Iberri Orozco & Luis Gerardo Plascencia.

Por su parte el también mexicano Federico Fernández quedaba muy cerca de clasificar al desempate, pero excedía el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta ocupando el tercer lugar, presentándose con el caballo castrado de 10 años Davidoff (Olympic Fire 5 x Paradiesvogel).

Completaban el Top 5 Francisco Pasquel de México ocupando el cuarto lugar con el caballo castrado de 10 años Coronado ( Cassini I x Acord II), mientras la quinta casilla era del jinete mexicano Antonio Maurer con el caballo castrado de 13 años Galileo de Laubry (Cardento I x Askan de Lauzelle).

Con respecto al North American Wester Sub-League, el jinete californiano Richard Spooner terminaba esta temporada 2018/2019 como primero del grupo clasificando a la gran final de Gotemburgo, con un total de 49 y le siguió en segundo lugar la joven amazona estadounidense Eve Jobs con 48 puntos.  Ocupaban hasta el décimo lugar Nayel Nassar de Egipto (46), Salvador Oñate de México (37) y con los jinetes estadounidenses Kelli Cruciotti (34), Zazou Hoffman (32), Uma O’Neill (31), Nicole Shahinian-Simpson (31), Jamie Barge (28) y Alex Granato (24).

 

Resultado Final

Resultado Final Liga North American Wester