Jonathan McCrea y Special Lux se imponen en el $100,000 Longines FEI World Cup en Bromont.

553
Tech Armor iPhone Xs Max Screen Protection & Accessories

Siendo el primero ganador para la clasificación de la FEI World Cup Jumping Final, Jonathan McCrea superó a su compatriota Leslie Howard y a la rusa Ljubov Kochetova. (Foto © FEI/Debby Jamroz)

 

Marcando el inicio para buscar 14 clasificados a la gran final de la World Cup por parte del grupo North American League, el estadounidense Jonathan McCrea se convirtió en el primer ganador de la temporada al conquistar el $100,000 Longinus FEI World Cup Jumping en Bromont, Canada.

O+ Stick - Oxygen Plus

En cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge, un total de 19 binomios animaron la ronda regular, pero solo 7 regresaría al desempate, donde 3 de ellos terminarían sin derriban en ninguna de sus canchas.

Para la ronda decisiva Jonathan McCrea marcaba un tiempo imbatible 42,24 segundos con el caballo castrado de 12 años Special Lux (Lux x Coille Mor Hill) propiedad de Candy Tribble, con lo cual se llevaba la victoria, 80 puntos al Ranking Mundial, 20 puntos para el Ranking del North American East Coast League y $33,000 en premio.  Para el segundo y tercer lugar con canchas mucho más conservadoras en pos del cero, estuvieron la amazona estadounidense Leslie Howard y Genille van Spieveld (Heartbreaker x Capital) marcando en pizarra 49,58 segundos en el segundo y la rusa Ljubov Kochetova con el garañón de 10 años Balou du Reventon (Cornet Obolensky x Continue) de su propiedad, en tiempo de 51,26 segundos, completando los doble cero de la tarde.

El Top 5 lo completaban con el mejor tiempo del desempate y mejor sembrado de la competencia Todd Minikus, quien terminaba su presentación en 41,29 segundos junto a la yegua de 11 años Babalou (Balou du Rouet x Silvio I), pero derribaba una vara para 4 faltas, mientras el quinto en tiempo de 42,91 segundos con 4 faltas fue para Andrew Kocher y el caballo castrado de 15 años Uppie de Lis (Andiamo x Landsieger I).

La siguiente fecha para el grupo de la Costa Este es en North Salem, Nueva York el 18 de septiembre y la Liga de la Costa Oeste comenzará el 28 de agosto igualmente con siete fechas para disputar la clasificación en Langley, Canada.

Resultado Final $100,000 Longines FEI World Cup Bromont CSI 3* 1.60m

Fusion Belts