John Whitaker y Argento imbatibles en el $85,000 Prix Airbus del Gucci Masters.

544

El experimentado jinete británico John Whitaker sacó su clase a relucir en un extenso desempate de 21 clasificados para superar una perfecta ejecución de la australiana Edwina Tops-Alexander y al número 2 del mundo el alemán Daniel Deusser. Richard Fellers de Estados Unidos terminó en el cuarto puesto. (Foto © mastersgrandslam.com)

Nada sencilla se presentó la primera prueba importante en el segundo día de competencias del Gucci Masters CSI5* de Los Angeles con 34 binomios batallando por la victoria en el $85,000 Prix Airbus.  Una prueba que se realizaba a una altura de 1,50mts. y un desempate en cancha diseñada por el alemán Olaf Petersen Jr., más de la mitad de la clase regresaría al desempate, en lo que otra prueba prácticamente se desenlazó en la ronda decisiva.

b1950-JohnWhitaker_Argento_mccoolphotos3eem_4
John Whitaker y Argento en su ejecución del desempate. (Foto © mastersgrandslam.com)

El primer puesto fue para el británico John Whitaker y Argento (Arko III x Gasper), garañón de 13 años y propiedad de Mr. & Mrs. Whitaker, demostrando su calidad y experiencia, realizando giros agresivos frente a una cancha plasmada de forma perfecta por la famosa amazona australiana Edwina Tops-Alexander, quien había marcado el tiempo referencia, pero era destronada por John Whitaker en tiempo de 31,99 segundos.

Para Edwina, que se presentó con la yegua de 12 años Lintea Tequilla (Campbell x Corrado II) de Stal Tops B.V., habían marcado el rumbo y ritmo del desempate al detener el cronómetro en 32,58 segundos que en definitiva le valió para ocupar el segundo lugar, con lo cual mantenga a raya al número 2 del mundo, el alemán Daniel Deusser y Toulago (Toulon x Carthago), quienes pasaron después que Whitaker y Tops-Alexander, con la firme intensión de rebajar sus registros, pero en definitiva completaron su presentación en 32,95 segundos para el tercer puesto.

Los cinco mejores de la competencia los completaron dos representas de Estados Unidos, primero en el cuarto puesto Richard Fellers con su eterno compañero Flexible (Curling x Safari) de 19 años de edad, siempre rendidor el garañón propiedad de Harry & Mollie Chapman, con el cual completaba un recorrido de cero faltas en 33,02 segundos.  El quinto lugar fue para la amazona Georgina Bloomberg y Washington Square (Quattro x Nimmerdor) de 10 años que también marcaba cancha perfecta y en definitiva finalizó en cero faltas y 34,16 segundos.

e1440-EdwinaTops-Alexander_LinteaTequila_mccoolphoto4eem_2
Edwina Tops-Alexander de Australia culminó en la segunda posición. (Foto © mastersgrandslam.com)

Dentro los mejores 16 clasificados se ubicaron figuras importantes como fueron los británicos Ben Maher en el sexto y el número 1 del mundo Scott Brash en el séptimo, seguidos por el belga Jerome Guery en el octavo, el suizo Steve Guerdat en el noveno y el estadounidense McLain Ward en el décimo lugar.

0865d-DanielDeusser_Toulago_mccoolphoto4eem_2
Daniel Deusser y Toulago de Alemania. (Foto © mastersgrandslam.com)

El representante latinos del Gran Premio fueron el brasileño Eduardo Menezes quien tuvo una buena actuación con Golden Horta (Lord Z x For Pleasure) al derribar una sola vara en la ronda regular y ocupar el puesto 22 con el 4 faltas más veloz de la clase en 67,70 segundos, mientras el chileno Samuel Parot y Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash) derribaron dos obstáculos para completar su recorrido en 8 faltas y 69,32 segundos en el puesto 32.

Resultado Final $85,000 Pix Airbus CSI5* 1.50m