Joe Whitaker dominó la The British Speed Classic.

683

El jinete británico Joe Whitaker dominó con facilidad la clase de velocidad superando por casi 3 segundos a su compatriota Nigel Coupe y al francés Benoit Cernin. (Foto © Archivo)

 

El jinete británico Joe Whitaker dominó con facilidad la €24.600 The British Speed Classic, para finalizar uno-dos los jinetes de casa en Hickstead.

Con un total de 23 binomios evaluados por Tabla C en cancha diseñada por Philip Kelvin Bywater, el jinete de casa Joe Whitaker detenía el cronómetro en 59,75 segundos con la yegua de 10 años Lavarno propiedad de Mr Steven Whitaker, para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial en el cierre de la penúltima jornada del Longines Royal International Horse Show, Hickstead.

La segunda posición fue para Nigel Coupe completando el uno-dos británico, luego que finalizará casi 3 segundos por detrás de Joe Whitaker junto a la yegua de 13 años Jubilee III (Wolkentanz II x Wanduss) en tiempo de 62,31 segundos y el tercer lugar lo ocupaba el jinete francés Benoit Cernin con el garañón de 10 años Tea Star D’Oyale (Quick Star x Royal Feu) en 62,65 segundos.

Por el Ranking Latino finalizaron dentro de los puntos al Ranking Mundial el jinete brasileño Luiz Felipe de Acevedo Filho en el puesto 11 con la yegua de 11 años Berdina (Untouchable x Naturel), registrando un tiempo de 66,13 segundos y era escoltado en el puesto 12 por el jinete mexicano Patricio Pasquel, quien se presentó con el caballo castrado de 13 años Careyes (Converter x Landgold) para terminar en 66,39 segundos.

También participó por el Ranking Panamericano la estadounidense Reed Kessler, pero optaba por retirarse con la yegua de 12 años KS Stakki (Stakkato Gold x Silvio I).

 

Resultado Final