Jessica Springsteen eclipsó en el Chateau de Chantilly.

322

La amazona estadounidense Jessica Springsteen integrante del Ranking Panamericano PAEC con la yegua Davendy S se impusieron a pura velocidad para dominar por diferencia de 2 segundos al belga Gregory Wathelet segundo y al irlandés Cian O’Connor en el tercero. (Foto © Stefano Grasso).

Gran sorpresa resultó la segunda jornada y la victoria para la amazona estadounidense Jessica Springsteen con la yegua Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) de 12 años, dominando un grupo de 31 competidores en prueba de velocidad, para acreditarse 50 puntos válidos al Ranking FEI y superar en con diferencia de casi 2 segundos, a sus más cercanos seguidores.

Primera victoria de Jessica Springsteen en el Longines Global Champions Tour y primera de esta temporada 2015, siendo la décima manga en Chantilly, donde pudo lograr sumar un importante triunfo a sus 23 años.

Con la yegua Davendy S detuvo el cronómetro Jessica Springsteen en 54,38 segundos para superar un duro grupo encabezado por Gregory Wathelet de Bélgica, quien la escoltaría en la segunda posición, agenciando un tiempo de 56,23 segundos.

Para el jinete belga las cosas estuvieron más disputadas en la segunda plaza, ya que lograba superar en cerrado final al irlandés Cian O’Connor, medallista de bronce individual en los pasados Juegos Olímpicos, cuando se presentaba con el ejemplar Riesling du Monselet (Kashmir van Schuttershof x Laeken), otro hijo de Kashmir van Schuttershof, haciendo el uno-dos y sacando una ventaja de solo 5 centésimas de segundo sobre O’Connor que se presentó con la yegua Be Gente (Ticallux Verte x Gentleman) de 9 años, realizando un recorrido en tiempo de 56,28 segundos.

El cuarto puesto fue para el italiano Luca María Moneta y Bonheur S (Toulon x Hearbreaker) realizando una cancha de cero faltas en 57,71 segundos, seguido en el quinto lugar por el francés Patrice Delaveau con Carinjo HDC (Cascabelee x Landgraf I) que marcaba 57,73 segundos, 2 centésimas de segundo más que Moneta.

En el noveno lugar finalizaba Margie Engle con Eckham van het Steentje en 64,894 segundos, Lauren Hough segunda en la jornada de ayer, ahora se ubicaba en el puesto 23 con Royalty Des Isles y Paris Sellon con Street Hassler completaban el grupo en la posición 28.

Resultado Final €24,502 Equidia Life 1.45m