Jessica Springsteen gana el sexto Gran Premio del WEF 2020.

72

La amazona estadounidense Jessica Springsteen ganó el $137,000 Grand Prix CSI3*, sexto Gran Premio de la temporada 2020 en el Winter Equestrian Festival para celebrar el día del amor y la amistad. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Jessica Springsteen ganó el $137,000 Grand Prix CSI3*, sexto Gran Premio de la temporada 2020 en el Winter Equestrian Festival para celebrar el día del amor y la amistad.

Con la participación de 37 de los 39 binomios que originalmente debieron animar la ronda regular del sexto Gran Premio en el Global Ring del Equestrian Village, la joven amazona estadounidense Jessica Springsteen en cancha diseñada por la mexicana Catsy Cruz, resultó la flamante ganadora al dominar una emocionante ronda de desempate.

Alcanzando los 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria de hoy, Jessica Springsteen conseguía su primera victoria dentro del WEF 2020, terminando su ronda de desempate en 36,05 segundos con la yegua de 11 años Volage du Val Henry (Quidam de Revel x Cassini I) propiedad de Stone Hill Farm.

Completaron el podio de premiación Rachel Cornacchia de Canada en segundo lugar marcando el segundo y último doble cero en 36,13 segundos junto a la yegua de 11 años Valkyrie de Talma (Diamant De Semilly x Reggae De Talma) propiedad de Eventyre Farms, mientras el tercer puesto fue de la amazona estadounidense Ali Wolff en 4 faltas y 33,19 segundos con el caballo castrado de 15 años Casall (Casall ASK x Capitol I) propiedad de Blacklick Bend Farm.

Por el Ranking Latino el más destacado fue Jorge Matte Capdevila de Chile ocupando el noveno lugar, siendo partícipe del desempate, pero al exigirse al máxima se eliminaba junto al caballo castrado de 12 años Toy Boy de su propiedad.  También sumaba punto el jinete argentino Joaquin Gonzalo Albisu ocupando el puesto 15 con 4 faltas en ronda regular, presentándose junto al caballo castrado de 11 años Easy Boy 23 (Canturano x Indorado).

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Camilo Rueda de Colombia ocupando el puesto 17 en 4 faltas, Samuel Parto Jr de Chile con 4 faltas de 18, Yuri Manzur de Brasil acumulaba 5 faltas de 23, el ex-líder del Ranking Mundial Samuel Parto de Chile con 5 faltas de 24 y Santiago Lambre de México terminaba en 15 faltas de 32.

Luego de seis Grandes Premio, los ganadores hasta la fecha han sido Cian O’Connor, Santiago Lambre, Erin Davis-Heineking, Kent Farrington, McLain Ward y Jessica Springsteen.

 

Resultado Final