Jerome Guery sigue marcando la pauta en el Longines Global Champions Tour.

521

Jerome Guery de Bélgica sumó una nueva victoria en el LGCT, siendo ahora Cannes en Francia la cita superando al jinete de casa Patrice Delaveau. Eduardo Menezes dentro de los puntos. (Foto © Stefano Grasso)

 

La primera jornada del Longines Global Champions Tour en Cannes concluyó con una nueva victoria para el jinete belga Jerome Guery, significando también la primera competencia del Global Champions League, donde Guery lideró a su equipo St. Tropez Pirates.

La prueba que contó con la participación de 55 binomios, estaba conformada por una ronda regular y un desempate, siendo Jerome Guery junto al garañón de 11 años Garfield de Tiji Des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle) los más veloces en 37,26 segundos adjudicándose 100 puntos para el Ranking Mundial.  La segunda posición fue para el jinete de casa Patrice Delaveau en tiempo de 37,40 segundos acompañado por el caballo castrado de 12 años Aquila HDC (Ovidius x Bollvorm’s Lauriston).

Completaron el Top 5 Eric van de Vleuten de Holanda en el tercer lugar, con un tiempo de 40,05 segundos junto a la yegua de 11 años Wunschkind 19 (Casall x Caletto I), el cuarto lugar fue del francés Roger Yves Bost “Bosty” en 40,31 segundos con la yegua de 11 años Sydney une Prince (Baloubet du Rouet x Alfa D’Elle) y el británico Ben Maher se llevaba el quinto lugar, luego que derribara una vara para un total de 4 faltas en 39,05 segundo con el caballo castrado de 9 años Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme).

Por el Ranking Latino solo Eduardo Menezes de Brasil conseguía sumar puntos al Ranking FEI, ocupando el puesto 14 con el garañón de 10 años Chacgrano (Chacco-Blue x Grannus) en cancha de 4 falta y 79,50 segundos.  Por su parte Carlos López de Colombia terminaba en el puesto 36, acumulando 9 faltas con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall).

 

Resultado Final