Jerome Guery se llevó el Master del Monte & Region Hauts de France.

646

Jerome Guery de Bélgica consiguió la última victoria del Longines Global Champions Tour en Chantilly superando al jinete italiano Lorenzo de Luca. Laura Kraut tercera y Yuri Mansur sexto. (Foto © Stefano Grasso)

 

La última prueba FEI del Longines Global Champions Tour en Chantilly fue ganada por el jinete belga Jerome Guery.

Luego de clasificar 8 jinetes al desempate, Jerome Guery junto al garañón de 15 años Papillon Z (Perhaps v.Berkenbroeck x San Patrignano Cassini) conseguía el tiempo más veloz en 34,81 segundos para asegurar 80 puntos al Ranking Mundial y superar al número 3 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, quien completaba su cancha en 35,47 segundos con  el caballo castrado de 11 años propiedad de Stephex Stables Limestone Grey.

Las canchas perfectas continuaron hasta el cuarto lugar, pero era la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut quien se llevaba la tercera posición junto a la yegua de 14 años Whitney (Indoctro x Concorde) propiedad de St Brides Farm, registrando un tiempo de 36,81 segundos, mientras Marc Dilasser de Francia se encargaba del último doble cero con el caballo castrado de 10 años Clifton Belesbat (Clinton x Halando II v.d.Watering) en 36,99 segundos.

Por el Ranking Panamericano y cerrando los cinco mejores jinetes de la clase final estuvo la estadounidense Lauren Hough junto a la yegua de 12 años Adare (Royal Bravour x Burggraaf) consiguiendo un tiempo de 37,89 segundos con 4 faltas.

Pasando al Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil ocupaba la sexta casilla con la yegua de 13 años Unita Ask (Corrado I x Caretino), resultado que le permitió sumar 45 puntos al Ranking Mundial para ser el latino más destacado, pero todos los participantes de dicho Ranking lograban sumar puntos con el jinete mexicano Enrique González finalizando en el puesto 12 con la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) en cancha de 4 faltas y Carlos López de Colombia ocupaba el puesto 16 con las mismas 4 faltas junto a la yegua e 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland).

 

Resultado Final