Jerome Guery lidera el Gran Premio del Sunshine Tour.

183

El jinete belga Jerome Guery ganó el €50.200 Gran Premio Junta de Andalucía, cerrando el CSI3* Sunshine Tour – Week 4. (Foto © moisesbasallote.com)

 

El jinete belga Jerome Guery lideró el €50.200 Gran Premio Junta de Andalucía, llevándose la victoria en el cierre del CSI3* sunshine Tour – Week 4.

Presentándose 60 binomios en cancha diseñada por Uliano Vezzani de Italia, regresaban 9 jinetes al desempate con Jerome Guery en plan estelar y liderando a los clasificados con una muy efectiva ronda para quedarse con los 80 puntos al Ranking Mundial.

Terminando en tiempo de 38,53 segundos junto al garañón de 13 años Quel Homme de Hus (Quidam de Revel x Candillo) propiedad de Eden Farm, Jerome Guery ganaba la clase estelar de la semana y superaba en férrea lucha a la amazona francesa Penelope Leprevost, quien completaba su desempate en 39,26 segundos con el garañón de 10 años vancouver de Lanlore (Toulon x le Tot de Semilly) propiedad de Vorpe Florian.

La tercera casilla era del jinete belga Dominique Hendrickx en tiempo de 39,65 segundos con el caballo castrado de 9 años Kannabis van de Bucktale (Contact van de Heffinck x Concorde) propiedad de Starhorses NV – Albert Peffer, cuarto puesto para Omer Karaevli de Turqía en 40,83 segundos junto al caballo castrado de 9 años Cheston de la Pmme D’Or Z (Chippendale Z x Contendro II) propiedad de ES Equestrian Team Holding BV, quedando la quinta casilla en poder de Sara Salom Albeldo de España con el último doble cero en 45,77 segundos acompañada por el caballo castrado de 15 años Clear Concert (Clearway).

Por el Ranking Latino Carlos Eduardo Mota Ribas de Brasil conseguía sumar puntos cerrando los clasificados al desempate en noveno lugar, totalizando 4 faltas en 41,50 segundos con el caballo castrado de 9 años Quisandro (Quintero x Gaspari I) propiedad de A. Lauritsen.  Igualmente el también brasileño Victor Mariano Luminatti terminaba en el puesto 16 dentro de los puntos con el garañón de 12 años Homer van de Barlebuis propiedad de Dulcinei Mariano Luminatti en 4 faltas.

Muy cerca de los puntos quedaba Pedro Muylaert de Brasil en el puesto 17, registrando 4 faltas en 76,97 segundos con la yegua de 13 años Sun Flower du Theil (Allegreto x Quidam de Revel) propiedad de Elevage du Theil. Karina Johannpeter de Brasil terminaba en el puesto 20 junto al caballo castrado de 16 años Casper 150 (Concetto I x Grannus) en 4 faltas, Nicolás Toro Linares de Colombia totalizaba 8 faltas de 37 con la yegua de 8 años Cinderella Z (Chacco Blue x Julio Mariner XX) y Rodrigo Díaz de Colombia finalizaba en 9 faltas, ocupando el puesto 42 con el caballo castrado de 9 años Alonzo D Ete (Verdi x Coriolan).

 

Resultado Final