Jerome Guery gana segundo Gran Premio del LGCT 2019.

134

El jinete belga Jerome Guery ganó el segundos Gran Premio del Longines Global Champions Tour 2019 en México, presentado por GNP Seguros. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga Jerome Guery ganó el €311.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix Ciudad de México, segundo Gran Premio del Tour 2019.

Presentado el Gran Premio por GNP Seguros, Jerome Guery completó una semana productiva en suelo mexicano acumulando buenos puntos con sus resultados y agregando ahora 150 puntos al Ranking Mundial con su victoria, completando la única ronda sin derribos en el desempate por debajo de la barrera de los 40 segundos.

Terminando su ronda de desempate en 39,57 segundos, Jerome Guery con el garañón de 13 años Quel Homme de Hus (Quidam de Revel x Candillo) propiedad de Eden Farm, seguido en segundo lugar por el jinete egipcio Abdel Said en 40,53 segundos junto a la yegua de 10 años Venise du Reverdy (Quidam de Revel x Robin II Z) propiedad de As Sporthorses, E.j Peeters.

Para el tercer lugar el ex-líder del Ranking Mundial Harrie Smolders de Holanda marcaba un tiempo de 40,74 segundos con el garañón de 15 años Don VHP Z N.O.P. (Diamant de Semilly x Voltaire) propiedad de Copernicus Stables LLC, mientras el número 3 del mundo Peder Fredricson de Suecia finalizaba cuarto en 41,14 segundos con el caballo castrado de 12 años H&M Christian K (Namelus R x Calvados) propiedad de Stuteri Arch.

De los 12 clasificados al desempate, solo 7 jinetes lograban repetir el cero de la ronda regular con Eric vand er Veluten de Holanda finalizando quinto, Simon Delestre de Francia octavo y Daniel Deusser de Alemania séptimo.

Luego de dos mangas los ganadores hasta la fecha han sido el francés Julien Epaillard y el belga Jerome Guery, dejando en la clasificación general a Niels Bruynseels de Bélgica primero con 55 puntos, seguido por Daniel Deusser de Alemania con 52 puntos en el segundo y Ben Maher de Gran Bretaña, ganador el año pasado en el tercero con 48 puntos.

 

Resultado Final